ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maltrato Infantil


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

MALTRATO INFANTIL

Por: Lizette Cando

Según el diario el Comercio (2012) El maltrato infantil es un problema social inminente en todo el mundo. En Ecuador 5 de cada 10 niños sufre algún tipo de violencia perpetuada por familiares, profesores u otras personas cercanas. Hay tipos de maltrato que pasan inadvertidos, como ignorar a un bebé cuando llora en la cuna o cuando no se alimenta al niño a la hora adecuada. El impacto de estas actitudes negativas frente a los más pequeños se reflejará a lo largo de su vida.

Según el diario HOY (2007) El maltrato hacia los niños es un fenómeno que aunque es combatido crece irremediablemente en el Ecuador.

Pero lo más grave es que la violencia proviene de los propios padres y que, según el Observatorio de la Niñez y la Adolescencia (ODNA), es consecuencia de la falta de una cultura educativa.

También los maestros en las escuelas agreden a los chiquillos, en edades entre los 6 y los 11 años.

Para los niños, las agresiones no solo se convierten en golpes, sino en burlas, regaños e indiferencia. “Esto es lo que más me duele”, dice Isidoro Lara (10 años) quien reside en Tumbaco.

Para el ODNA, uno de cada 10 escolares en el Ecuador ha sido golpeado por sus profesores y el 5% ha sido objeto de burlas o insultos en el último año.

El maltrato infantil es una agresión la cual puede ser psicológica, física o sexual, etc. Que se le da a un niño por parte de personas mayores, los niños no solo son maltratados por sus padres sino también por abuelos, tíos etc. Esto quiere decir por personas cercanas a ellos.

Uno de los casos que más se presentan es porque los padres de los niños se encuentran en el exterior y viven con algún familiar.

Además es que no quisieron traer al mundo un hijo porque son madres solteras, o madres adolescentes.

También existe el maltrato escolar ya sea por su situación económica, raza, o por su forma de vestir, esto provoca en los niños daños psicológicos.

Este tipo de maltrato hace que los niños se vuelvan sensibles, agresivos, con una autoestima muy baja, conducta violenta, pérdida de confianza, bajo rendimiento escolar, aislamiento y sientan soledad.

Los niños que son maltratados sienten que su vida no tiene sentido y en muchos de los casos los lleva a el suicidio.

Existen personas adultas que en su niñez sufrieron algún tipo de maltrato lo cual les provoca un daño psicológico, no solo maltratan a sus hijos sino también a su esposa, esto ocurre por los traumas que tuvo en su infancia.

En otros casos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com