ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mas alla del bien y del mal.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

“Hannah Arendt y La banalidad del mal”

La película trata sobre un juicio político llevado a cabo en Jerusalén, al comandante nazi responsable por la muerte de millones de judíos Adolf Eichmann. La protagonista es Hannah Arendt, una profesora de filosofía quien se siente atraída por el caso. Después de escuchar las declaraciones de Eichmann, comenzó a hacer artículos que se publicarían en un diario importante en Estados Unidos, y posteriormente producirían mucha controversia con la comunidad judía, ya que al malinterpretar, se entiende que Arendt lo que hace es minimizar lo hecho por Eichmann de llevar a cabo el exterminio, e involucrar a líderes judíos en el sufrimiento del pueblo.

En mi opinión, Arendt se pone en el lugar de Eichmann, y ve que Él simplemente obedecía la ley más allá de toda moral, y lo que hacía no estaba mal éticamente, ya que para la ideología nazi los judíos no valían nada.

Al ver a Eichmann, Arendt vio en él a una persona vulgar y mediocre, que no coincidía con los crímenes horribles por el cual era acusado. A partir de esto Arendt llego a la conclusión de que los horribles crímenes como estos no solo pueden ser consecuencias de la perversidad o el sadismo, sino también en la superficialidad y la frivolidad, en la ausencia de pensamiento crítico y capacidad reflexiva.

Para Arendt, Eichmann no parecía cínico o un fanático doctrinario. Además ni parecía odiar a los judíos. Para ella Eichmann nunca supo lo que realmente hacia, no porque no tuviera conocimientos de él destinos de los judíos, sino que no tenía conciencia de la naturaleza real de sus actos,

La personalidad de Eichmann fue lo que impresionó a Arendt durante el juicio. Ella conocía la clase de crímenes que estaban en
juicio y es logico esperar encontrarse con otro tipo de persona. Ya que si Eichmann hubiese sido un monstruo, su conducta hubiera sido otra.

Para Horkheimer existe una diferencia entre la razón y el entendimiento; la razón es lo que te hace pensar y en cambio el entendimiento es lo que solamente conoces pero en realidad no pensas de verdad sobre eso. Esto se relaciona directamente con Eichman ya que para Arendt, Eichmann no tiene uso de razón sobre sus actos, sino que solamente entendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com