ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Matrimonio Gay


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

El 30 de junio de 2005 el Congreso de los diputados aprobaba por 187 votos a favor y 147 votos en contra la ley por la que se permitía el matrimonio en España de personas del mismo sexo.

Tan solo 3 días después de la aprobación de la ley y uno después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado los homosexuales podían legalizar su unión con los mismos derechos que las parejas heterosexuales, incluida la adopción, convirtiéndose de esta forma en el cuarto país del mundo en permitir las bodas entre homosexuales después de Holanda, Bélgica y Canadá.

Este reconocimiento, al que se comprometió José Luis Rodríguez Zapatero nada mas llegar al Gobierno y que además era una de sus promesas electorales, fué recibido con entusiasmo por las los colectivos de gays y lesbianas pues supone la culminación de una batalla que llevaban años librando y que obtuvo sus primeros frutos con los registros de parejas de hecho, que comenzaron a funcionar en algunos ayuntamientos y comunidades autónomas a mediados de los 90 y en los que podían inscribirse tanto parejas heterosexuales como homosexuales.

El Gobierno Socialista, en octubre de 2004, aprobó la primera redacción del anteproyecto de matrimonio homosexual. El 17 de marzo de 2005 comenzó la tramitación en el Congreso del proyecto de ley por el que se modificaba el Código Civil, y fue aprobado por el pleno de la Cámara el 21 de abril en medio de las críticas por parte de la Iglesia, incluido un llamamiento desde el Vaticano animando a los funcionarios a negarse a casar a personas del mismo sexo. La polémica se avivó en junio con la celebración de una gran manifestación de rechazo en Madrid (el día 18), convocada por el Foro Español de la Familia.

Tras ser rechazado el Proyecto de Ley en el Senado, volvía al Congreso el 30 de junio para su definitiva aprobación, anunciando el Presidente del Gobierno que la ley entraría en vigor el día 3 de julio, uno después de su publicación en el BOE.

Según la reciente reforma del divorcio, para que una pareja pueda solicitar la separación o el divorcio deben de transcurrir 3 meses desde la celebración del matrimonio. Y tres meses después del histórico día en que las parejas del mismo sexo podian contraer matrimonio nace divorciogay.com, que ofrece un servicio pionero en el mundo para tramitar de forma especializada separaciones y divorcios de mutuo acuerdo a parejas homosexuales a través de Internet.

Los diferentes medios de comunicación se han hecho eco de los distintos trámites y opiniones sobre esta importante ley. Un resumen cronológico de estas noticias se las presentamos a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com