ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio Gay


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

Matrimonio entre parejas homosexuales.

En la sociedad en la cual vivimos hay cientos de Tabú, entre ellos se encuentra el matrimonio de personas del mismo sexo. Hay personas que se manifiestan a favor del matrimonio pero también hay muchas más que están en contra. Es que acaso ¿No todos tenemos los mismos derechos y las mismas leyes?

Absolutamente todos tenemos los mismos derechos, sin embargo en gran parte del mundo existe la homofobia (enfermedad que consiste en la fobia o rechazo a las personas homosexuales). Y la discriminación no es solo en el matrimonio si no también en la discriminación de empleos, política, militar, entre otras.

Es una REALIDAD, la convivencia entre personas homosexuales, las relaciones entre homosexuales, el amor entre homosexuales es una realidad, lo que se va a hacer con esta Ley es legalizar una situación que está presente en la SOCIEDAD.

Las personas lésbicas, gay, bisexual y transgénero son ciudadanos como cualquier otro, duele saber que hay personas que rechazan la validez de estas relaciones y que desean negar a estas parejas los mismos beneficios que otras parejas casadas gozan, después de todo los matrimonios gays contribuyen a la economía, pagan impuestos y ciertamente no merecen ser tratados como ciudadanos de segunda clase por cualquier persona.

Permitir el matrimonio homosexual no quita derechos a nadie sino que otorga derechos a alguien que no los tenía. Negar el matrimonio a los homosexuales es discriminarlos, mantener la marginación social que han sufrido en tantas épocas de la Historia. Al negar a los homosexuales el derecho al matrimonio se les está negando el derecho más básico, más primario y más humano: el derecho a ser felices. El Derecho margina a los homosexuales, es necesario permitirles el acceso al matrimonio para que puedan disfrutar de algunos beneficios y prestaciones, especialmente de tipo asistencial, que hoy se atribuyen injustamente sólo a las parejas heterosexuales.

Si bien se dice que el matrimonio es para procrear y siendo dos hombres o dos mujeres no se podría crear vida.Si la gente dice que las relaciones homosexuales no son biológicamente naturales y que no pueden tener hijos por su propia parte, entonces también deberían prohibir el matrimonio en el cual uno o los dos cónyuges son estériles o impotentes. Si la procreación es esencial para el matrimonio ¿Por qué deberían mujeres posmenopáusicas tener el derecho a casarse? Sin embargo la discriminación hacia las parejas estériles, impotentes o mayores seria inaceptable para la sociedad de hoy en día.

El matrimonio es para que las personas se unan en ley y en lo religioso, es real eso de procrear, pero podemos decir en concreto que el matrimonio se hizo para unirse con el ser amado.

Si, a lo largo de la historia y en todas las épocas y culturas hubo siempre una proporción más o menos estable de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com