ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Medio Ambiente


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

El medio ambiente y el hombre

Algunos de los problemas que afectan al conjunto de la sociedad tiene q ver con el tema de la conducta humana, aquello que pertenece al campo de la ética; y por consiguiente involucra el dominio de las relaciones consigo mismo y con los demás seres humanos; las actividades humanas han cambiado el medio ambiente de manera radical en los últimos 20 años; al punto de poner en peligro la existencia de la vida sobre la tierra; y eso también ha pasado a ser motivo de preocupación por nosotros mismos.

Es por eso que hoy en día el problema más grave q habita en nuestro planeta es la relación que tenemos nosotros los seres humanos con nuestro medio ambiente; una relación que muchos no valoramos y que nos estamos envenenando poco a poco sin darnos cuenta.

La contaminación es la consecuencia de habernos liberado de algo que nos estorba y que no queremos más verlo en nuestro medio ambiente; pero no pensamos como nos vamos a deshacer de aquellas cosas si no solo pensamos de la manera más fácil “quemarla” y es por eso que empezamos a contaminar nuestro medio ambiente sin darnos cuenta que nos estamos haciendo daño y que es nuestra única esperanza que tenemos en un mañana.

El hombre es el único ser con la capacidad de razonar y discutir situaciones, para diseñar y ejecutar proyectos que aporten a la solución de la contaminación. La preparación conceptual del hombre le permite hacer frente a situaciones sociales y ambientales.

El hombre es a la vez creador y moldeador de este medio ambiente, que le ofrece sustento físico y le brinda la oportunidad de crecimiento intelectual, moral, social y espiritual. En la larga y ondulada evolución de la raza humana sobre este planeta se ha alcanzado un estado en que a través de la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, el hombre ha adquirido el poder de transformar su medio ambiente de incontables maneras y en una escala sin precedentes. Ambos aspectos del medio ambiente humano, el ambiente natural y el ambiente fabricado por el hombre, son esenciales para su bienestar y para los derechos humanos básicos y el derecho a la vida misma.

10 años más adelante, tenemos menos peces en los mares, más dióxido de carbono emitido a la atmósfera, más desertificación, más erosión de los suelos y la extinción de un número cada vez mayor de especies, todo por la falta de no saber y entender que nuestro medio ambiente es un 90 % de nuestra vida.

Las modificaciones que el hombre le hace al ambiente, si bien traen consigo muchos beneficios para el desarrollo de la humanidad también causan, en muchas ocasiones, daños enormes, alterando el equilibrio ambiental, los cuales pueden reducirse si se tuviera en cuenta principios básicos de respeto a la vida, si la bioética fuera aplicada en su totalidad.

A pesar de ello, desde nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com