ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  5.606 Palabras (23 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 23

VISIÓN

¿Cómo Nos Gustaría que Fuera la Guatemala de Nuestros Sueños?

La Guatemala en donde queremos vivir es un lugar de igualdad, trabajo y desarrollo, un país donde todas las personas obtengan las mismas oportunidades de desarrollo personal para que a su vez, la sociedad vaya prosperando; que Guatemala sea un país del cual uno se esté orgulloso de vivir en él y formar parte de su sociedad, para ello, uno debe concientizarse de lo que uno como ciudadano debe y no debe hacer para obtener esa Guatemala que deseamos.

Guatemala tiene muchas riquezas en sus tierras es por eso que queremos ver a nuestro país que se haga fuerte en el tema de turismo que hayan personas inteligentes y capaces de ver cómo sacarle provecho a todo lo que nos rodea porque creemos y sabemos que si nos fortalecemos en ese aspecto nuestro nivel económico puede subir y si se puede lograr eso podemos disminuir o acabar con la desnutrición y pobreza que nos rodea, pero no solamente con eso.

Nosotros como grupo queremos ver a Guatemala como un país en donde no hay racismo con las diferentes etnias que hay en nuestra patria, en donde los valores siempre resalten en cada uno de los ciudadanos.

Guatemala es visto como un país en donde la violencia es el pan de cada día de todos los guatemaltecos ya sea intrafamiliar o lo más común la violencia contra la mujer, queremos que eso cambie en nuestro país queremos ver que Guatemala sea un país con bajos índices de violencia a nivel mundial

Como todos los guatemaltecos queremos que las cosas cambien, tal vez no sea en 5 años o en 10 pero en algunos todavía tenemos la esperanza de que todo pueda cambiar, todos queremos que Guatemala sea un país generador de empleos para que se acaben los problemas económicos de los ciudadanos y estos puedan tener una vida más tranquila.

Queremos ver que los índices de migración a otros países bajen y que desaparezcamos por completo de la lista como uno de los países que más emigrantes tiene, queremos ver a nuestra Guatemala como un país en donde la contaminación del medio ambiente y en los lugares poblados disminuya.

Pero el querer ver a Guatemala bien en todos estos aspectos ya mencionados no significa que nos vamos a quedar cruzados de brazos y esperar que las cosas cambien porque para verla así se necesita trabajo y esfuerzo de todos porque si nos unimos todos por una misma causa vamos a lograr grandes cosas con las que algún día hemos soñado tener en nuestro hermoso país como lo es Guatemala.

JUSTIFICACIÓN

¿Por qué es Importante Realizar un Proyecto de Nación?

Es importante hacer u proyecto de nación para poder darnos cuenta de la situación actual que vive el país, para poder observar lo que está bien , lo que está mal y lo que se puede cambiar con la ayuda de toda la población y las actividades que como ciudadanos podemos realizar para poder hacer de Guatemala una mejor nación y un mejor lugar con calidad de vida en el cual se pueda vivir con plena seguridad, y con fuentes de trabajo donde se pueda explotar la capacidad e inteligencia que cada guatemalteco posee para salir adelante y sacar adelante a su familia. Y para que las generaciones próximas puedan disfrutar de un lugar agradable donde vivir con un ambiente de paz, productividad, y trabajo que es lo que muchas veces se pierde con el paso del tiempo, por esta razón nuestro proyecto trata de crear consciencia en la población guatemalteca para ser mejores ciudadanos cada día y que se puedan establecer metas a corto mediano y largo plazo para actuar con la visión de ser mejores cada día y dar lo mejor de sí mismos en todas las actividades que realizan diariamente y no conformarse con estar bien cuándo se puede estar mejor, pero siempre actuando de acuerdo a lo que la ley establece para evitar problemas que en el futuro puedan ser perjudiciales y estancar nuestro camino hacia el éxito, e indirectamente poder ayudar al crecimiento de nuestro país, “Guatemala”.

Un proyecto de nación, no hace ver que es lo que queremos para nuestra sociedad para que ésta sea como nosotros lo deseemos para las futuras generaciones, pero más importante aún, el proyecto de nación nos hará ver realmente como esta nuestra sociedad, que problemas posee y cuáles son sus causas, que posibles soluciones hay, y lo más importante, que podemos hacer nosotros para obtener la Guatemala que deseamos.

ÁMBITOS DE ACCIÓN CIUDADANA

Ordenamiento Fiscal:

Para empezar con este primer ámbito, identifiquemos el nombre, Ordenamiento: llevar orden, control y manejo; Fiscal: hace referencia a leyes de tributación, economía y patrimonio del Estado y lo relacionado con impuestos. Entonces “Ordenamiento Fiscal” refiere al orden y administración de los recursos del país y la recaudación de impuestos. Eso significa que cada país cuenta con un ordenamiento fiscal, también llamado legislación fiscal, que es el proceso de recaudar impuestos de los habitantes del país para utilizarlo en servicios públicos para los mismos habitantes de ese país.

En el Internet el nombre de “ordenamiento Fiscal” o “Legislación Fiscal” avalan el análisis que efectuamos con anterioridad, y para dar a conocer de una manera más técnica, aquí encontramos algunas definiciones:

“La legislación fiscal es el conjunto del sistema legal y reglamentario que organiza la percepción de los impuestos. “

“El ordenamiento fiscal hace referencia a ese derecho objetivo, es decir un conjunto de normas por lo que se surge una sociedad, se puede definir como un conjunto sistemático de reglas, principios o directrices a través de los cuales se regulan organizaciones de la sociedad.”

Este último párrafo, puede ponernos a pensar, ¿son leyes, derechos o algo por el estilo? ¿No es muy relacionado a los impuestos como en el primer párrafo? Ciertamente, es así, pero aun así el ordenamiento fiscal conlleva leyes establecidas por el Poder Legislativo de nuestro país, que conllevan a su aplicación con los habitantes y sus derechos y obligaciones como contribuyente.

Ahora que conocemos y entendemos el concepto de este ámbito, procederemos a analizarlo en nuestro país, Guatemala, y más que todo, opinar sobre si es bueno o malo, o muy malo, e

Ordenamiento Fiscal en Guatemala

Falta de educación, corrupción, hambruna, pobreza, delincuencia….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com