ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Metodo Gronhold


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

1- El tema de la película es sencillo, trata sobre como una empresa llamada DEKIA utiliza el método llamado gronhold para examinar a fondo y conocer verdaderamente a los candidatos que aspiran al puesto ejecutivo de la empresa. Son siete profesionales que desean el puesto y darían lo que fuese por tenerlo. Se los reúne a todos en una misma sala y creen que serán entrevistados por alguien de la compañía, lo que ellos no saben que se tendrán que evaluar y decidir al final, quien de todos es el que puede superar las expectativas y pruebas de la empresa. Al ser evaluados por este método sus actitudes y emociones se pueden observar a simple vista, ya que a ninguno le gusta ser criticado y juzgado por extraños que aspiran al mismo puesto. A lo largo de la película se observa como los siete aspirantes se desenvuelven en las diferentes pruebas que la compañía los hace enfrentar para ver quien es el que se desenvuelve y supera mejor todas aquellas situaciones que se pueden dar en el dia a dia de la empresa.

2- JU, TE PONGO ALGUNAS CARACTERISTICAS DESDE MI PUNTO DE VISTA PORQUE SI TE DESCRIBO TODO VA A SER UN CHOCLO DE INFO AL PEDO! FIJATE QUE LO QUE PONGA TE AYUDE A COMPLETAR LO TUYO Y ASI CON LO DE NACHO Y SOFI! – Nieves: una mujer joven con metas decididas, sabe comunicar lo que quiere y de forma estratégica, es muy inteligente pero en el momento de elegir sabiamente, demostró no tener la fuerza necesaria para el puesto.

Ricardo: el resulta ser el topo de la empresa infiltrado para evaluar en secreto a los aspirantes. Sus tácticas de comunicación son exelentes a la hora de convencer a todos, uso las palabras correctas. Es un hombre muy capaz en su trabajo como seleccionador del personal.

Fernando: Es un hombre de mediana edad, muy capacitado pero se lo ve con mala actitud, decisivo, descortes, agresivo y algo acosador. Sus defectos se los puede ver claramente a través de la ironia y las bromas cuando se siente atacado. A la hora de comunicarse utiliza el machismo como poder. Al final de la película sale a relucir su verdadera actitud cuando se ve derrotado por los jóvenes.

Ana: una mujer de mediana edad, trata de destacar con sus logros y sus capacidades. Sabe como persuadir y alejar los problemas hacia otro lado. La forma en la que se comunica es tranquila pero se hace escuchar. Se la muestra débil cuando la atacan con su edad.

Enrique: es una persona joven, capacitada y tranquila. Su forma de comunicar es tranquila ya que siempre demuestra que sabe sobre algún tema. Su problema como se ve en la película no soporta la presión, por eso no alcanza para el puesto.

Carlos: es un tipo joven, que en el momento de comunicar y ser agresivo acierta en ambas cosas. tiene sus metas definidas y sabe como “atacar a su oponente”.

Julio: es un hombre de mediana edad que se encuentra mas capacitado que el resto de sus compañeros para el puesto. Se muestra como alguien tranquilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com