ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Desarrollo Y Proceso De Construccion Del Conocimiento


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Ésta lectura es una de las platicas que dio Piaget durante la conferencia del Cornell en 1964, y en ésta platica trataba del desarrollo y aprendizaje y en la cual manejaba algunos términos que a continuación los explicare con detalle.

El desarrollo del conocimiento es un proceso espontaneo, este esta vinculado al desarrollo del cuerpo, que también va con el desarrollo del sistema nervioso y el desarrollo de las funciones mentales.

Este es el proceso esencial, en el que cada elemento del proceso de aprendizaje se da como una función del desarrollo total.

Por el contrario el aprendizaje es provocado por situaciones, no es espontaneo como el desarrollo, este es provocado por un experimentador psicológico, o por un maestro, por una situación externa. Además es un proceso limitado a un solo problema, o a una sola estructura.

Para el una operación es un conjunto de acciones que modifican al objeto y capacitación al sujeto que conoce para llegar al las estructuras de la transformación. Las estructuras que se mencionan son: sensorio-motriz, la representación proporcional, operaciones concretas y finalmente hipotético-deductivas.

La reversibilidad operacional es un modelo de un sistema equilibrado donde una transformación en una dirección es compensada por una transformación en la otra dirección. Piaget entendía por equilibracion un proceso activo. El proceso de equilibracion toma la forma de una sucesión de niveles que Piget llamó probabilidad secuencial.

El aprendizaje se ha basado en un esquema estimulo-respuesta. Por otra parte y siguiendo con la clase que dio Piaget, la estructura lógica se alcanza solamente a través de la equilibracion interna, por medio de la autorregulación y el reforzamiento externo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com