ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Noviazgo


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

Portuguesa-Araure

Noviazgo

Es la condición o estado de novio, cuando dos personas se encuentran en pareja y aun no están casados, se dice que viven un noviazgo. El termino también permite hacer referencia al tiempo que dura ese estado de relación; siendo un estado transitorio. Se trata de un periodo durante el cual dos personas mantienen una relación amorosa con el objetivo de avanzar en el conocimiento mutuo; si el mismo resulta satisfactorio para ambos, la pareja terminara casándose, en el caso contrario se separan y siguen su camino.

Psicología

Miller (autor norteamericano). Da una definición imprecisa, al decir que la psicología es la ciencia de la vida mental, basada en las evidencias que se obtienen mediante la observación y el análisis del comportamiento.

Wolf (autor alemán). La psicología pretende ser una ciencia que estudia la conducta del hombre, sus experiencias íntimas (conciencia) y las relaciones entre ambas. También se ocupa de los órganos que ejercen influencia sobre la experiencia, el comportamiento y las conexiones de estos individuos.

Análisis del equipo

Psicología es el análisis cuerpo a cuerpo de la vida mental, mediante la observación y del comportamiento humano.

Psicología evolutiva

Según Barles, Reese y Nelseroade: la psicología evolutiva se ocupa del descripción, explicación y modificación (optimización) del cambio interindividual del comportamiento a lo largo del ciclo vital, y de diferencias interindividuales (así como semejanzas) en el cambio interindividual. Puede estudiarse en forma de diseño longitudinal o de diseño trasversal. Interindividual se refiere al cambio de un individuo, mientras que interindividual a cambio entre individuos.

Basta y otros autores proponen la siguiente definición de esta disciplina la psicología evolutiva se preocupa por los cambios que tienen lugar en la conducta y las habilidades que surgen al producirse los cambios durante la vida.” Para estos autores la psicología del desarrollo tiene dos objetivos fundamentales: describir la conducta y puntualizarla”.

Análisis del equipo

La psicología evolutiva debe estudiar hechos concretos como el comportamiento humano y animal con asiento en el cerebro ya sea individual o interindividual.

Importancia de la Psicología evolutiva

La psicología evolutiva se ocupa de los procesos de cambios psicológicos que ocurren en las personas a lo largo de su vida sus objetivos principales consisten en descubrir los cambios psicológicos y tratar de explicar por qué ocurren, así como dar razón de las diferencias y experiencias entre personas.

Tanto el carácter básico de la materia en si misma cuanto el lugar que se suele ocupar en los planteles de estudio, hacen que la psicología evolutiva sea una materia de tipo troncal y general, previa a otras asignaturas de especialización en cualquiera de sus dominios. En ese carácter general y en la cantad de datos acumulados sobre el estudio del desarrollo radican a la vez el atractivo y las limitaciones de la psicología evolutiva.

Análisis del equipo

Se centra en el de desarrollo del ser humano a través de las distintas etapas de la vida, la psicología del desarrollo busca comprender la manera en que las personas perciben, entienden y actúan en el mundo centrándose en el desarrollo físico Intelectual o cognitivo Emocional Sexual Social Moral.

TIPOS DE PSICOLOGIA

Psicología aplicada

La psicología aplicada o profesional agrupa a las distintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com