ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfume


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  1.918 Palabras (8 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 8

El PEFUME

A continuación de hablara sobre el libro “El perfume” de Patrick Suskind, con relación al tema de Sensopercepcion.

Un día caluroso, en un puesto donde se vendía pescada una mujer que atendía el puesto de pescado, esta apunto de dar a luz, cuando de repente le empezaron las contracciones en señal de que ya iba a tener a su hijo quien fue llamado Jean Baptiste Grenouille. Ya era su quinto parto, ella pensaba que Baptiste estaba muerto ya que había tenido 5 partos antes en la misma situación y habían nacido muertos. Ella por el olor del pescado no se percato que si estaba muerto o vivo y continuo con la venta de pescado, cuando de repente entre los peses muertos se escucho el llanto de un bebe, ella asustada de que la fuese detener huyo del lugar donde ella vendía. Cuando las personas del alrededores percataron de que había un bebe llorando entre los pescados y la persiguieron y la encarcelaron.

Las autoridades entregaron al recién nacido a una nodriza de oficio. Al niño fue cambiando de nodriza por que decían que era un niño voraz porque le quitaba la leche a los demas, hasta que una nodriza Jeanne Bussie, ella se encargo del bebe y el padre donde se encontraba el niño.

Terierr dejo la sesta donde llevaba al bebe, y percibió un olor extraño preguntándose si acaso era el pañal del bebe en cuanto vio dijo que era el niño el que olía a nada, los demas niños del convento no le agradaba a Baptiste y entre varias ocasiones llegaron a matarlo, en donde en ninguno de estos intentos llegaron a hacerlo por que la nodriza se daba cuenta de lo que estaba haciendo y los castigaba pegándoles.

Grenouille se dio cuenta que tenia una habilidad que muchas personas no tenían y era que tenía su sentido del olfato mas desarrollado, él podía oler muchas cosas a distancias largas y distinguir los olores de las cosas (plantas, animales, cosas, etc.). A Grenouille se le dificultaba caminar, ya que tenia un pie con una incapacidad que le provocaba que caminara de lado.

También el para hablar se le dificulto mucho ya que el no tenia mucha convivencia social y no podía practicar. Con el paso del tiempo él le ayudaba en las actividades del convento donde eran muy estrictos, ya que solo les permitían comer las tres veces al día y solo en una proporción.

Pasando el tiempo Grenouille fue creciendo y el ya no podía seguir en el convento y fue ahí cuando la nodriza Terrier hizo un trato con un comerciante y le vendió a Grenouille, como si el fuese una cosa.

Él trabajaba duramente cargando a los animales muertos, y así mismo iba desarrollando mas su sentido del olfato y cada vez él iba aprendiendo y conociendo más olores, lo cual a él le gustaba mucho. A su vez fue aprendiendo a hablar, lo cual se le dificulto mucho. El muy pocas veces había ido a la ciudad, incluso se podría decir que no la conocía ya que no la recordaba.

Con el paso del tiempo se fue ganando la confianza de su patrón, y un día decidió llevarse a Grenouille a la ciudad donde, Jean fue sorprendido por la gran multitud de gente, edificios, y si fuera poco distintos olores nuevos que llegaba percibir.

En la ida de la entrega de mercancía a uno de los clientes, percibió un olor inolvidable para el, donde él se obsesiono de este olor, el cual era de una mujer muy bella, la cual era una vendedora de frutas. Grenouille fue rastreando el olor de esta mujer el cual iba dejando, cuando ella se dio cuenta de que el la perseguía y no era para comprarle su fruta se llego a espantar mucho, y fue así que ella se fue, pero no contaba que Grenouille tenia muy bien desarrollado su sentido del olfato y fue así con el olor que ella dejaba que él pudo encontrarla. Se acercó a ella y fue poco a poco, ella no dándose cuenta de que él estaba, ahí siguió con su actividad normal de cortar la fruta, mientras que él se le acercaba por detrás, ella perseguía el peligro de que algo se le acercaba y fue así que repentinamente el con sus manos le tapo su boca y al percatarse de que habían personas cerca que pudieron darse cuenta de que él la estaba asfixiando, ya que no se iban las personas el no dejo de apretar con sus manos en su boca, cuando se dio cuenta ella ya había muerto.

El no sabiendo que hacer solo, la miro y percibió su olor, él estaba obsesionado con su olor. El la miro y se dio cuenta de que ya no respiraba lo pensaba que quería guardar ese magnifico olor y poderlo oler cuando el quisiese. Empezó rompiéndole la ropa y tocándola con su manos en todo su cuerpo, tratando de contener su olor y con el paso del tiempo ella iba perdiendo esa esencia tan maravillosa que era su olor único.

El obsesionado y al ver que no podía contenerlo se marcho del lugar, llegando de vuelta con su dueño, Grenouille fue golpeado ya que se había pensado que él había tratado de escapar.

Ya en su lugar donde dormia el no dejaba de pensar en el olor que ella tenia. Con el paso del tiempo él fue olvidando el olor de esta chica, un día Grenouille fue a entregar una mercancía con un perfumista (Baldini) en la ciudad, a Jean le gustaba mucho ese lugar ya que tenia la habilidad de distinguir los olores que se usaban y que tenían ahí. Baldini era uno de los mas grandes perfumistas de esa época, pero él se encontraba en un tiempo donde los perfumes que él había hecho ya no le gustaba a la gente, y así fue cuando empezó a perder fama de su profesión y comenzó a tener problemas económicos. Desesperado por no haber encontrado las esencias que contenía uno de los perfumes hecho por un perfumista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com