ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De La Comunidad.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

El poder de la comunidad.

Las expresiones asimétricas del uso del poder pueden causar desequilibrio patológico sobre las personas.

Debe señalase que para ser llevadas a cabo las transformaciones sociales deseadas los grupos o comunidades necesitan cambios en las relaciones de poder.

Muchas personas, muchos grupos sociales o bien a veces naciones enteras han tenido historias largas de sufrimiento las cuales han marcado su vida en excesos.

Entre el abuso y la carencia: paradojas del poder.

El poder tiene muchos rostros, estamos tratando de ejercer algún poder, así como sobre cada miembro de la sociedad, alguien también lo ejerce día a día.

El poder es un problema, no solo cuando se ejerce abusivamente sino cuando se ignora que se posee, la ideología estudia la relación entre el poder y hegemonías.

Nuestra conducta puede ser la causa que impone una misma condición con otras personas. El trabajo con comunidades de bajos recursos no es una condición de tal modo como dentro y fuera del grupo pasa a ser la perspectiva dominante lo cual contribuye a reproducir y mantener una situación.

Uno de los objetivos de trabajo comunitario es develar, atacar, erradicar las naturalizaciones que en nuestra vida cotidiana contribuyen al mantenimiento de situaciones dañinas para los individuos y el grupo.

La naturalización afecta incluso a propio auto concepto pues lleva a las personas a definirse con prescindencia y rasgos que podrían desarrollar a su conveniencia.

el abuso y la carencia : paradojas del poder. El poder tiene muchos rostros. Estamos tratando de ejercer algún poder, así como sobre cada miembro de la sociedad, alguien también lo ejerce, día a día.

Los principios básicos de la psicología social comunitaria es que el control y el poder deben estar centrados en la comunidad.

El objetivo de la psicología social es catalizar la información y las acciones necesarias para que la comunidad utilicé sus recursos y reconozca el poder que tienen cada uno.

No solo ocurre en los grupos también se manifiesta individual, mente en personas cuyas vidas están llegan de impedimentos y bloqueos. Tales situaciones van acompañadas de nociones naturalizadas y generalizadas que tienen afecto de apatía, indiferencia y escepticismo.

En 1949, French y Raven produjeron una tipología de las expresiones de poder en el campo psicosocial.

Poder de recompensa: permite premiar acciones y comportamientos.

Poder coercitivo: capacidad de obligar o forzar a alguien para hacer ciertas acciones.

Poder legítimo: deriva de la autoridad legítimamente construida, los atributos tienen derecho de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com