ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder Esta Dentro De Ti


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

TITULO:

YO ME MANDO SOLO

07 DE OCTUBRE DEL 2013

INTRODUCCIÓN

El país está en crisis y mas que una crisis es una guerra, una guerra silenciosa, una guerra en la que todos estamos involucrados, todos y cada uno de los mexicanos, desde los más chicos hasta los más grandes, hombres y mujeres, niños y ancianos de todo el país, una guerra que por darle un nombre seria, “yo me mando solo” . y ¿En qué consiste esta guerra en la que estamos sumidos sin darnos cuenta que “estamos en guerra”? ¿Cómo poder terminar con esta “guerra” silenciosa que cada día que pasa es más y más sucia y deplorable?

DESARROLLO

Entonces esta guerra de “yo me mando solo” no es más que en palabras simples imponer nuestra voluntad sin importar lo demás!

Pero ¿por qué lo hacemos? ¿Con qué fin? ¿Nos deja algo bueno acaso?. Imponer nuestras ideas ó creencias por la fuerza y el que no esté de acuerdo entonces el está mal porque no piensa como nosotros?

Nos quejamos del gobierno que roban, que son corruptos, que no hacen nada. Pero no será que lo que menos nos importa es que roben, sean corruptos y no hagan nada? Si no que, lo que nos importa y lo que nos da coraje es que ellos si pueden hacerlo y nosotros no? Que ellos elegidos por nosotros roben y no nos dejen robar a nosotros ¿será ese nuestro coraje?

Por eso iniciamos esta guerra silenciosa? Que por los celos que sentimos de que ellos si lo puedan hacer entonces nosotros demostramos que también lo podemos hacer y que podemos pasar por encima de ellos, de las leyes que nosotros mismos queremos hacer cumplir con los demás pero no con nosotros.

Que desde pequeños enseñamos a nuestros hijos a no respetar al sistema, a las leyes a llenarles la cabeza de ideas de que los malos son lo políticos y las demás personas, pero que ellos están bien. Lo que ellos piensan es lo correcto y que por eso ellos pueden hacer lo que quieran e imponer sus ideas con los demás

Nos quejamos del narcotráfico de las muertes, de la opresión, de la impunidad que se vive actualmente en nuestro país, de los secuestros y extorciones pero no dejamos de escuchar narcocorridos, no será que en fondo queremos ser como ellos? Como esos “ídolos del narcotráfico” que en sus corridos siempre ganan al gobierno, hacen lo que quieren y todos los respeta. Tienen todo lo que se imaginan. Pero que a la vez estamos enojados porque no somos ellos. Porque no podemos imponer nuestra palabra y hacer lo que queremos como ellos y eso en la realidad nos molesta, aunque la música por un momento alimente nuestras fantasías de que llegará el día en el que se haga lo que nosotros queremos.

CONCLUSIÓN

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com