ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder está dentro de ti, capítulo 2


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  2.234 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura: “El poder está dentro de ti”.

Reprogramación de cintas viejas

Para que nuestro subconsciente esté lleno de pensamientos positivos, es necesario pensar en lo que queremos. A veces, tener este tipo de pensamientos resulta difícil, somos muy negativos y creemos que no merecemos nada, esto sucede porque adoptamos esa idea de poco merecimiento desde la infancia. Al aceptar como verdaderas las ideas de los demás,, solemos caer en el autosabotaje. Una forma para permitir entrar la positividad a nuestras mentes es declarar nuestras propias verdades personales.

Comprender los obstáculos que nos traban

Meditar, también puede ayudarnos a encontrar paz interior. Debemos aprender a soltar, comprender que lo importante es el presente y que el futuro está en nuestras manos. Nadie nace teniendo una mentalidad negativa, es necesario identificar qué es lo que nos ha llevado a pensar de la manera en la que lo hacemos, y perdonar a los demás así como a nosotros mismos pues todos necesitamos sanar. Otro punto importante es dejar de ser tan críticos y tener paciencia con uno mismo.

La expresión de los sentimientos

La rabia es una emoción sincera. Cuando pensamos que no tenemos derecho a expresar nuestro enfado, lo mantenemos con nosotros y esto a la larga nos causa depresión, amargura y rencor. Sin embargo existen muchas formas de liberar la rabia, por ejemplo, hablar con las personas con las que estamos enfadadas. Liberar los enojos y malos recuerdos, deja un espacio en nuestra mente y cuerpo que podemos llenar de cosas positivas. Los resentimientos pueden causarnos enfermedades, es. Los sentimientos reprimidos llevan a la depresión. Expresar la rabia que sentimos, incluso de manera física y sin dañar a nadie, nos ayudará a no desarrollar depresión. Otra cosa que definitivamente ayuda a nuestro cuerpo es una dieta buena, si  cuidamos lo que comemos estaremos respetando y amando a nuestro cuerpo.

El temor se ha extendido por el mundo y lo enferma, se presenta en forma de guerras, asesinatos, codicia, etc. Surge cuando no confiamos en nosotros mismos, llega a nosotros cuando sentimos la falta de control sobre nuestra vida. Cuando decidimos superar nuestros temores, entonces, aprendemos a confiar. Las adicciones, por ejemplo son formas de enmascarar los temores, siendo estas drogas, alcohol, tabaco e incluso la comida. Esto pasa cuando sentimos una necesidad de protección. Muchas personas se apoyan de grupos de autoayuda, donde encuentran más personas con problemas similares. Para esto debemos sentir que tenemos el derecho de pedir ayuda y permitirnos sentir lo que pasa en nuestro interior y así sabremos donde iniciar el proceso de curación. Guardar malos sentimientos sólo genera más sentimientos malos, y estos sólo desaparecen cuando dejamos de sentirnos víctimas. Ciertamente podemos confiar en la vida y saber que todo sucede dentro del correcto orden divino y en el momento y el lugar perfectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com