ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sueño de Escipión


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

EL SUEÑO DE ESCIPIÓN

En pocas palabras describe lo que sucede en esta historia.

Es un sueño que tiene Escipión en la cual aparecen dos Dioses: La Fortuna y La Constancia ambas le dicen que decida con cual quiere quedarse, el hace varias preguntas de donde esta y por qué esta, quienes viven allí… etc. Mira a su abuelo y a su padre acercándose y les pregunta que si puede quedarse con ellos lejos del mundo terrenal y sus cosas mundanas, pero le responden que no porque aún no se lo ha ganado los Dioses lo apresuran para que tome su decisión y al final elige a la Constancia, la Fortuna indignada le promete que va a hacerle la vida imposible pero este no tiene miedo después de esto, Despierta.

Con tus palabras explica el significado del mito de la caverna.

Es una forma de explicar que los hombres siempre tienen que esforzarse, ser constantes y luchar por sus ideales de cualquier manera que sea posible y nunca rendirse, que esa virtud de no dejarse vencer será recompensada y que vale más que muchas cosas materiales. Cuando Escipión le dice a su padre y abuelo que se quiere quedar con ellos, estos le responden que no porque no se lo ha ganado lo no dice que no pretendamos cosas que no merecemos.

¿Qué enseñanza de esta historia obtienes para aplicar en tu vida?

No esperar que todo sea fácil, siempre va a haber algo que nos va a costar pero no tenemos que rendirnos, que no esperemos algo grande o pedir cosas costosas si no nos lo hemos ganado ya sea estudiando o trabajando porque todo en esta vida se obtiene con esfuerzo, dedicación, virtudes importantes para tener una vida de éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com