ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trastorno Mixto Del Lenguaje


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 4

El Trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo (DSM-IV)

Definición: Es la alteración tanto del desarrollo del lenguaje receptivo como el expresivo. Es un trastorno de la comunicación en el que tanto en las áreas de recepción y expresión de la comunicación puede verse afectada en algún grado, de leve a grave.

Si la persona tiene dificultad con los conceptos espaciales, tales como 'más', 'bajo', 'aquí' y 'no', él o ella pueden tener dificultades aritméticas, tienen dificultades para entender los problemas de palabras y las instrucciones, o que tienen dificultades para usar las palabras.

También pueden tener un problema más general con las palabras o frases, comprensión y expresión oral, tanto ellos.Si alguien se sospecha que han mezclado receptivo y expresivo trastorno del lenguaje, entonces se puede ir a un terapeuta del lenguaje o patólogo, y recibir tratamiento. La mayoría de los tratamientos son de corto plazo, y se basan en adaptaciones realizadas en el entorno de la persona, para ser mínimamente interferir con el trabajo y el funcionamiento de la escuela.

Dificultades de tipo Expresivo: Las dificultades pueden darse en comunicaciones que impliquen tanto el lenguaje verbal como el lenguaje gestual.

Dificultades: Características

Lenguaje Expresivo

Vocabulario limitado

Errores en tiempo verbales

Dificultad para recordar palabras

Dificultad general para expresar ideas

Lenguaje Receptivo

Dificultad para comprender palabras

Dificultad para comprender frases

Incapacidad para comprender el vocabulario básico

Déficit del procesamiento auditivo

Evolutivo vs Adquirido

Caracteristicas de tipo adquirido

Consecuencia de una enfermedad

Neurologica medica

Encefalitis

Traumatismo craneal

Irradiacion

Caracteristicas de tipo evolutivo

No esta asociada a afeccion neurológica conocida

Ritmo lento del desarrollo del lenguaje

Donde el habla puede iniciarse tardíamente

Y avanzar con lentitud a través de los sucesivo estadios del desarrollo del lenguaje

Etiologia

Se desconoce la causa del trastorno mixto receptivo- expresivo. Algunos datos indican un componente familiar genético.Pero actualmente se piensa que la etiología principal parece ser neurobiológica normalmente factores genéticos o lesiones corticales. El examen neurológico revela anomalías en aproximadamente dos tercios de los casos. Entre los hallazgos electroencefalográficos se incluye un ligero aumento en las anomalías no diagnosticables, especialmente en el hemisferio dominante del lenguaje. Las tomografías computarizadas pueden mostrar anomalías, aunque éstas no son uniformes ni diagnosticables. De forma similar, la audición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com