ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Yo en el Mundo Social


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  301 Visitas

tener los conocimientos generalizados del estudio del yo, para poder definir la verdadera identidad del yo del mexicano y junto con la experiencia de cada uno de nosotros encontrar la verdadera esencia de la sociedad mexicana.

El Yo en el Mundo Social

El conocerse así mismo es muy importante para nosotros porque de aquí dependerá la relación que podamos tener con los demás individuos y el desempeño que podamos tener en cualquier situación de la vida, sin embargo esto es muy difícil, ya que encontrar el equilibrio para un desenvolvimiento optimo no cualquier individuo lo obtiene. Existen individuos que se centran tanto en sí mismos que piensan que todo gira alrededor de ellos y que sin ellos las cosas no funcionaran de la mejor manera, por lo tanto estos individuos sobrestiman su verdadera capacidad e importancia en la sociedad.

Sin embargo creo que este tipo de individuos padecen una gran inseguridad hacia sí mismos, y el mayor problema consiste en que piensan que toda la atención es dirigida hacia ellos cuando la mayoría de las veces no es así. Todo esto está relacionado con el autoconcepto que tienen de sí mismos, su nivel de autoestima y otros elementos importantes que definen el yo de estos individuos hacia con la sociedad. Dentro del estudio del autoconcepto en la formación del yo es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com