ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Zorro De Arriba El Zorro De Abajo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

La obra del “Zorro de arriba y el zorro abajo” consta de dos partes y un epílogo. En la primera parte se refiere a su primer diario que se registró en Chile. Aquí el autor trata de suicidarse pero todo surgía desde la niñez que contralló una dolencia psíquica. Su encuentro inolvidable con una prostituta joven que le devuelve el ánimo que necesita el autor, pero eso no era todo no pudo recuperar su capacidad de lectura. Quiere asesinarse con un revólver pero no le fue fácil también utiliza píldoras pero tampoco trato de acabar su vida. Se mezcla en la vanidad de las cosas, del egoísmo disfrazado de generosidad, de piedad.

El zorro Arriba y el Zorro de abajo hacen una mezcla sobre las personas y sobre el mismo país Perú.

Trata también de ahorcarse, también menciona que el poder que gobierna son asesinos que esperaba el socialismo como el de Cuba para que la tierra sea un paraíso, en el cual menciona las cascadas de San Miguel que su encanto.

Menciona que el hombre sufrirá más tarde por los esfuerzos que haga físicamente.

Anda sin ánimo, pero se acuerda que do Felipe la pasaron bien.

También decía que los gringos que traen oficios como la medicina con la Química era para ganar plata, lo insultaba. Don Felipe le acariciaba y le calmaba todas sus intranquilidades y le daba ánimo para vencer enemigos.

Le gustaba que le cuenten cuentos de animales y condenados, admiraba a un gran autor como es Gabriel García Márquez.

Da mención a que no es escritor profesional dice que no es profesión escribir novelas y poesías, escribía por amor, goce y necesidad y por oficio. No escribiría para ganar plata como los demás escritores lo hacían, sino escribía porque vivía para eso y vivir incondicionalmente. Critica a unos autores como Vallejo, Neruda, Juan Rulfo diciendo que no eran profesionales solo García Márquez es profesional.

Pero José era siguiente de una casa, después Fidela pide un alojamiento por una noche pero después se acostó con el autor. Fidel se va pero llorando.

Capítulo 1:

Comienza narrando las acciones del Chacauto, patrón de la bolichera “Sansón I” y sus tripulantes todos pescadores a quienes se les conoce con sus apodos de maricón, el mudo y el violinista.

Aquí todos llevan una vida inmunda hablando palabras vulgares y la vida en los burdeles donde danzan donde hay peleas por las chicas, en donde la policía también participa para llevarlos a la cárcel. Sólo gastan su plata para eso haciendo el mal y en el Chacauto termina sin plata.

El zorro de Arriba: Habla de Chimbote la reseña histórica en donde hábito donde su vida se termina.

El zorro de abajo: La vida en los burdeles con las prostitutas. Aquí chaucato se duerme entre dos prostitutas. Aquí chaucato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com