ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis del desarrollo de un proyecto para la mejora del grupo de trabajo de la PI


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del desarrollo del proyecto

Consideraciones externas:

Este proyecto tiene mucho que ver con lo que los estudiantes quieren y demandan. La familia en este tipo de aplicaciones interviene en mucho ya que ellos son los que aportan económicamente todo para que sea posible el poder ir al extranjero a estudiar. Por otra parte ellos son el motor de motivación para el alumno en el cual crearan que se involucre mas en este tipo de programas. Todas estas acciones van a determinar la efectividad y eficiencia de todo el proceso para el alumno ya que el aplicar a un Programa Internacional como ya se comento en previos reportes es un proceso muy largo en el cual hay muchos factores tanto internos y externos los cuales hacen que esto sea largo y muchas veces difícil de poder aplicar.

Consecuencias de los próximos actos:

Para poder aplicar a un programa internacional se necesita tener una meta la cual la mayoría de los alumnos se la plantean a largo plazo, ya que el vivir una experiencia de este tipo creara en un futuro un valor curricular muy importante donde podrán tener mejores oportunidades de empleo y de vida. Esto hablara que se mejorara como persona ya que se tendrá la oportunidad de conocer a mas gente.

Hablando del proceso en si se tendrá que mejorar en el grupo de trabajo de PI ya que se concluyo que no son efectivos a la hora de dar información y de darle seguimiento a los alumnos. Esto tendrá como consecuencia que los alumnos pierdan interés en esto y además que la oficina deje de tener alumnos interesados. A sus ves esto generara una mala impresión no solo dentro de la universidad si no fuera de esta ya que una de las principales apuestas del TEC son los convenios con otras universidades.

El buscar incrementar el beneficio individual y social del campus siempre tendrá sus limitantes, siempre y cuando los consultores aprendan a manejar estos aspectos en el sistema, y siempre deben de buscar obtener beneficios de todo esto, cada cambio que se implemente deben de buscar que sea para mejora y no para que los involucrados en el sistema se les complique su trabajo.

El último punto se refiere a la efectividad y eficiencia de la implementación, así como el riesgo que puede tener en la afectación de los códigos de ética de la universidad. Ya que si es un sistema para presentar mejoras, muchas veces las actitudes éticas del personal involucrado interfieren en el buen desempeño de la implementación , es por eso que se debe de monitorear a detalle para poder tener claro los porcentajes de efectividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com