ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparándonos para el diseño de proyectos: Un análisis del curso y el trabajo en equipo

jcmartinezpr19 de Septiembre de 2013

574 Palabras (3 Páginas)362 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ACT 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

DISEÑO DE PROYECTOS

PRESENTADO POR:

JUAN CARLOS MARTINEZ PRECIADO

Código: 87.941.546.

Correo electrónico: jcarlos_216@yahoo.es

GRUPO: 102058_314

PRESENTADO A:

TUTORA:

ANGELICA BAUTISTA CARDENAS

CEAD – VALLE DEL GUAMUEZ

SEPTIEMBRE DE 2013

INTRODUCCION

Por medio del desarrollo de este trabajo se pretende reconocer la temática a trabajar durante todo el periodo académico y la identificación de cada uno de los participantes del grupo y el estudio del protocolo y modulo del curso, el diseño de proyectos es una disciplina que nos ayuda a buscar las herramientas para la implementación de una alternativa a la solución de problemas.

Desarrollo del trabajo: los resultados de las actividades propuestas se Presentan resumidas en el siguiente cuadro:

Información general y de equipo de trabajo

Nombres y apellidos del estudiante: JUAN CARLOS MARTINEZ PRECIADO

lugar de residencia: ORITO - PUTUMAYO

correo electrónico( debe ser el de la UNAD) jcmartinezpr@unadvirtual.edu.co

No. De contacto (opcional) 3142399345

No. De grupo al que pertenece en el curso de diseño de proyectos 102058_314

tiempo diario disponible para trabajar en el curso diseño de proyectos Dos horas

Nombre del Director del curso: WILLIAM MENDOZA GALVIS

Nombre del docente (tutor): ANGELICA BAUTISTA CARDENAS

definición del proyecto(máximo 30 palabras) Es una posible respuesta a un problema o la solución o alternativa para una situación no deseada, que por medio de un conjunto de actividades planteadas pretendemos alcanzar unos objetivos.

importancia de los proyectos (máximo 50 palabras) Actualmente se desarrollan muchas actividades en la búsqueda de solución a problemas, pero cuando no se ha planificado dichas actividades nos enfrentamos a muchos riesgos que en algunas ocasiones el problema se vuelve peor, de ahí la importancia de los proyectos porque a través de estos minimizamos los riesgos.

Nombres y apellidos de los compañeros de equipo) 1. EDIER MONTILLA MEZA

2. MIGUEL ANGEL ROJAS LEAL

3. WILFREDO FERNANDO RODRIGUEZ

4. EDUARD ANTONIO ORDOÑEZ

identificación de problemas

problemas ¿Quiénes son los afectados por el problema? ¿Cuáles son las causas del problema? ¿Qué efectos o consecuencias trae la existencia del problema? ¿Cómo se podría solucionar el problema?

problema 1 Toda la población Falta de inversión social, los mandatarios de turno dan priorización a otras cosas Delincuencia común, necesidades básicas insatisfechas, falta de credibilidad en el gobierno local, falta de oportunidades para una juventud que se refugia en las drogas Mayor inversión social

problema 2 Toda la población. Falta de inversión social, los mandatarios de turno dan priorización a otras cosas. Delincuencia común, necesidades básicas insatisfechas, falta de credibilidad en el gobierno local, falta de oportunidades para una juventud que se refugia en las drogas. Exigir a los mandatarios de turno el cumplimiento de su plan de gobierno municipal.

Identificación de oportunidades

oportunidades Razones por las que considera es una oportunidad de negocio. ¿Quiénes necesitan el producto? ¿Qué alternativas hay para aprovechar la oportunidad existente? ¿Qué efectos o beneficios derivados de la implementación de las alternativas?

oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com