ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de la vida. ALEXANDER OPARIN


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 3

EL ORIGEN DE LA VIDA.

ALEXANDER OPARIN

[pic 1]

HECHO POR: Kelly Dayana Atehortua Mejía

PROGRAMA: Medicina 002

DOCENTE: Rubén Darío Mejía

FECHA: 02 de febrero de 2016

Empezamos hablando por el problema que plantea el conocimiento del origen de la vida, que es sobre la lucha entre dos campos filosóficos: materialismo e idealismo.  El idealismo nos habla sobre que la vida o el ser humano son gracias a un principio espiritual, aun ser supremo llamado DIOS, y que por eso el hombre no puede llegar a conocer la esencia de la vida; el materialismo nos dice que la vida surge de la evolución sobre la materia  orgánica.

Hace mucho tiempo se creía que la vida se daba por medio de la generación espontánea; donde se dice que si a una materia inerte se le pone vitalidad o un alma inmortal penetra en ella, en la materia orgánica se crea la vida. Platón y Aristóteles apoyaban esta idea, donde platón hablaba sobre la psique y Aristóteles sobre la entelequia. Ejemplo: los gusanos, moscas, y escarabajos nacían del estiércol y la basura, además de que los piojos surgían del sudor humano.

El libro también no hace referencia al origen de las sustancias orgánicas, hidrocarburos y sus derivados donde se conoce el carbono como elemento fundamental y se dice que los primeros compuestos orgánicos se habían formado abióticamente sobre la tierra antes de los seres vivos; se menciona que en la actualidad las plantas absorben sustancias inorgánicas y que con la luz solar construyen las sustancias orgánicas; se conoce que las sustancias orgánicas no solo proviene de la tierra también de más organismos como los meteoritos y las estrellas. Luego surgieron las proteínas, donde se explica que los seres vivos no estamos compuestos solo de proteínas, hay varios conjuntos de aminoácidos, que también forman parte de nosotros; se habla ya de una célula donde  se dice que su origen es la condensación, polimerización y finalmente óxido – reducción. Varios hombres creían que las proteínas tenían un principio especial, unas agrupaciones atómicas y que eran las generadoras de vida.

Se habla de unos coacervados donde se afirma que no son seres vivos ya que surgieron en las aguas de los mares y océanos y  no poseían vida; estas aguas observaban la evolución de esta sustancia donde las proteínas poseedoras de una determinada estructura ya no se mezclaban entre sí al azar si no caóticamente.

La organización de los seres vivos cada vez iba siendo mejor, al principio solo se alimentaban de sustancias orgánicas, pero al pasar el tiempo estas sustancias se iban acabando y no les quedo más recurso que evolucionar, y en este proceso de evolución lograron desarrollar la facilidad de absorber energía de los rayos  solares y con ayuda de esta energía obtenían carbono así logrando para formar de nuevo sustancias orgánicas en su cuerpo.  Otros seres vivos conservaron su antiguo sistema de alimentación, pero solo les servía de alimento eran las algas cutas sustancias orgánicas eran aprovechadas por ellos. Así surgió su forma primitiva del mundo de los animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com