ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LA VIDA - ALEXANDER OPARIN


Enviado por   •  25 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 7

García Valadez Leonardo Javier 440A

ORIGEN DE LA VIDA - ALEXANDER I. OPARIN

Capitulo I.  La lucha del materialismo contra el idealismo y la religión en tomo al problema del origen de la vida.

La vida es lo que distingue a los seres sintientes de los objetos inertes (suelo, rocas, cristales), pero todos tenemos que hacernos una pregunta: ¿Cuál es el origen de la vida?

Aunque ha sido la pregunta más frecuente durante muchos años, poco se ha hecho para encontrar una respuesta que satisfaga al gremio científico, de hecho, se explican dos visiones que intentan dar respuesta a esta pregunta: el materialismo y el idealismo.

La perspectiva Idealista plantea que la creación, aparición y evolución de la vida fue a causa del deseo de un ser superior a nosotros (DIOS). Los miembros pertenecientes a esta corriente de pensamiento asumen que la vida es una manifestación de un principio espiritual supremo.

Por otro lado, la corriente Materialista explica que la vida nunca estará en un estado de inactividad, es todo lo opuesto, la vida está en constante movimiento, en busca de subir más escalones con el único fin de la adaptación al entorno en donde se desarrolla.

Por el contrario, Platón señaló que todos los animales y plantas no tienen vida en sí mismos, y la esencia de la vida individual existe solo cuando hay un alma en el cuerpo humano. Si profundizamos, la posición idealista no se aleja del punto de vista planteado por este filósofo.

Mientras tanto, Charles Darwin expuso una teoría alejada de todas estas perspectivas filosóficas del alma, el mismo planteaba que la vida tuvo lugar gracias al proceso de Selección Natural, que tal como lo explica, es la lucha por la superveniencia en donde solo el individuo más fuerte y mejor adaptado podrá ganar y, por ende, se reproducirá con más rapidez.

Y por último, Lenin tenía la afirmación positiva de parte de las ciencias de la naturaleza que, dedicó al estado en el que se encontraba la tierra, era casi imposible que pudiera existir algún tipo de vida en ella

Capítulo II. Origen primitivo de las substancias orgánicas más simples: los hidrocarburos y sus derivados.

En este capitulo se comenta que Todos los animales, las plantas y los microbios están conformados por sustancias orgánicas, que son las responsables de la vida en la tierra. Es por esta razón que se deduce que el comienzo de la vida en la tierra tuvo que tener sus cimientos en dichas sustancias.

Éstas a diferencia de aquellas sustancias inorgánicas poseen una propiedad que las distingue y es el carbono. La sustancia orgánica más simple es el hidrocarburo, producto de carbono e hidrógeno.

La primera combinación química ocurre en estrellas que transmiten luz blanca. Su lámpara incandescente y su fuerte luz son causadas por el elemento carbono agregado al hidrógeno producido en la atmósfera, esta combinación produce la primera combinación química de objetos más completos (es decir, moléculas).

La combinación solo se ha mencionado en estrellas. La temperatura de una estrella blanca o de una luz blanca / amarilla es aproximadamente entre 10 y 12000 grados. Si se exceden los parámetros establecidos, no se producirá ninguna combinación química.

Si la estrella no alcanza la temperatura de exposición, estas combinaciones químicas pueden cambiar, todo dependerá de los elementos que tenga la estrella y de los elementos de la atmósfera. La combinación también es adecuada para planetas y meteoritos. Una hipótesis establecida por la Federación de Científicos confirma que la formación de sustancias químicas no es necesaria para los seres vivos.

En otras palabras, existe la suposición de que la creación de la tierra pudo haber tenido lugar a raíz de las combinaciones de las sustancias químicas entre el agua, la tierra, los minerales, las rocas y el aire.

Las combinaciones que ya existían a priori, se les unieron otros elementos para crear moléculas de mayor complejidad.

Capítulo III. Origen de las proteínas primitivas.

En el siglo XIX y principios del XX, para formar sustancias, la gente comenzó a utilizar hidrocarburos y sus derivados. En la tierra, estas sustancias se forman por reacción de sustancias inorgánicas en principio, y han producido una larga vida. Para estas combinaciones, se deben utilizar tres reacciones diferentes.

La primera reacción se trata de la condensación, que no es más que la extensión de la cadena de átomos de carbono y el proceso inverso de separar dos alambres de átomos de carbono.

La segunda reacción es la polimerización o combinación de dos moléculas orgánicas a través de un puente de oxígeno o nitrógeno, y el proceso inverso (también llamado hidrólisis). La última es la reacción de reducción, que está relacionada con la segunda reacción.

Estas reacciones se efectúan con la mayor rapidez y siguiendo una organización ya establecida por ciertas condiciones especiales. No obstante, estas reacciones no solo son capaces de realizarse en un ser vivo, también tienen lugar en otro tipo de sustancias como el agua, solo que su proceso es mucho más lento en comparación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com