ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alexander Oparin "el Origen De La Vida"


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  3.818 Visitas

Página 1 de 5

• ANTONIO LAZCANO

El científico mexicano Antonio Lazcano Araujo es el primer latinoamericano que preside la más importante organización de biología evolutiva del mundo, Sociedad Internacional para el Estudio del Origen de la Vida (ISSOL por sus siglas en inglés). Doctorado en ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente es coordinador del Laboratorio de Microbiología del Departamento de Biología Evolutiva de la Facultad de Ciencias y catedrático del Origen de la Vida de la misma universidad. Se dedica, junto con su grupo de investigación, al estudio del origen y la evolución temprana de la vida a partir de los análisis de secuencias de genes y genomas. Ha sido profesor invitado en numerosas universidades e institutos científicos de todo el mundo. Es autor de 130 trabajos de investigación publicados en revistas con arbitraje internacional. Editor de 16 volúmenes especializados y autor de tres libros en español, incluyendo "La Bacteria Prodigiosa", "La Chispa de la Vida" y "El Origen de la Vida".

• SINOPSIS(RESUMEN)

Este es un libro que se llama el origen de la vida el cual nos comienza a hablar sobre los cambios evolutivos que sufre la biologia y la quimica, este nos da a conocer los principales recursos y fomentos que ha repercutido en la enseñanza de cada ser humano. Este libro contiene nueve capitulos los cuales nos comienzan a dar desde los primeros antecedentes historicos de quimica y biologia, hasta lo que hoy en nuestros dias conocemos los cambios evolutivos e innovadores. Este nos habla de los primeros observadores de la naturaleza, los cuales fueron los primitivos, ellos vieron como surgian las primeras semillas de nuestra grande evolucion, como Tierra ya desde ese momento ellos se daban cuenta de como sufrian grandes cambios de nuestro planeta para cada estudiador era muy importante ver como se iba desarrollando la vida, primero en las primeros bacterias despues en las plantas y animales, y por ultimo como se crea la vida y como va repercutiendo los cambios para cada individuo.

Sin embargo, asi, como la naturaleza sufria grandes cambios, tambien los seres humanos, por lo cual los grandes investigadores, comenzaron a realizar experimentos que generarian diferentes espectativas sobre el origen de la vida.

Los investigadores Helmont y Redy fueron los primeros en concluir una teoria de generacion espontanea. El investigador que siguio con esta investigacion espontanea fue Pasteur quien desde antes de 1862 ya habia trabajado con problemas de la naturaleza lo primero que hizo Pasteur fue demostrar que en el aire habia gran cantidad de microoorganismos. La atencion que atrajeron sobre si los resultados de parcial del estudio del origen de la vida, para que se dedicaran mas a los otros prototipos de la naturaleza.

A partir de la primera teoria de Oparin-Haldane, en mas de cincuenta años hemos logrado reunir una gran cantidad impresionante del conocimiento que nos ha brindado cada uno de los investigadores que gracias a sus teorias y sus formulaciones, tenemos una idea de como surgio la vida. Las observaciones astronomicas y la exploracione de otros cuerpos del sistema solar, el estudio de las rocas y fosiles mas antiguos de nuestro planeta los experimentos quimicos el estudio de la estructura y funcionamiento de los seres vivos, nos ha permitido a reconstruir, al menos parcialmemte, el cambio evolutivo de la materia hasta llegar a la aparicion de la vida. Ya llegados a este punto nos podemos preguntar cual es el sentido de investigar el origen de la vida en la Tierra y en otras partes del universo y que relacion guarda cada esto con nuestra vida cotidiana ya que de esta forma podremos comprender los procesos de evolucion de la materia. En realidad la preocupacion del hombre por conocer el origen de los seres vivos no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com