ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de belleza


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  Informes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de belleza generalmente se ha asociado con el bien; aunque belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores. Tomás de Aquino define lo bello como aquello que agrada a la vista, a pesar que muchos autores consideran que la belleza es lo que resulta agradable a los sentidos, y que por consiguiente causar placer, pero no todo lo que nos causa placer tiene porqué ser bello. La percepción de la “belleza” a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional.

Existen diferentes conceptos de belleza pero en la actualidad se puede apreciar un problema que es muy común en la sociedad el cuales la belleza física y los métodos utilizados para lograrla cuando la belleza no se define, solo se reconoce. Pero esto es a causa que desde pequeños nos enseñan a reconocer qué es la belleza según nuestra cultura y es así como todas las culturas del mundo tienen sus propios cánones de belleza. Algunos ejemplos los encontramos en diversas culturas africanas donde la vestimenta con colores muy llamativos, adornos faciales y corporales, maquillaje, collares, pulseras, peinados laboriosos, etc. Pero esta no es la única cultura, ni mucho menos el único lugar en el mundo con una belleza particular: En cultura china la mujer de este lugar para ser bella debía ser delgada de aspecto frágil y tener unos pies muy pequeños. ¿Todo por estar bellas? Muchos de los aspectos de belleza que ciertas culturas imponen a las mujeres son indignos para ellas y que en la actualidad no se deben permitir. Un ejemplo Los aros del cuello de la mujer “Kayan” también son un símbolo de respeto y fidelidad: si un marido sospecha que su mujer ha cometido adulterio, le quita los aros de bronce y ésta muere porque el cuello, al haberse alargado tanto, no puede soportar por sí solo el peso de la cabeza.

Todo esto me parece terrible y doloroso que para que una mujer pueda ser considerada bella tenga que sufrir alguna deformidad en alguna parte de su cuerpo. Pero esto no es tan detestable como la presión mediática a la que estamos sometidos, que nos influye en cómo debemos ser bellas para ser mejor. Ser guapa en cualquier cultura puede facilitarte más la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com