ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de la psicología de los grupos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  1.036 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 2.

Hacer una reflexión personal basada en su proceso y experiencias previas relacionadas con la psicología de los grupos.

(Qué cree usted que es la psicología de los grupos, qué estudia, qué espera usted del curso y de sus compañeros).

A nivel personal he tenido interrelación con muchos grupos fui docente de primaria hace 10 años y fue muy enriquecedor pues se aprende mucho de los niños, en la catequesis parroquial oriente grupos de niños y jóvenes cada uno con sus particularidades. A nivel laboral he interactuado con variedad de personas los que me llevo a analizar cada una de sus características y la influencia que ejercen sobre el grupo.

Es realmente valiosa la experiencia que se adquiere compartiendo con diferentes grupos siempre se aprende algo pues cada persona es un mundo y en su particularidad, siempre tiene algo para aportarle a la sociedad.

Para esta actividad va a escribir un breve texto en el que manifieste el concepto que tiene sobre la psicología de los grupos (qué cree usted que es la psicología de los grupos, qué estudia, qué espera usted del curso y de sus compañeros).

La psicología de los grupos es la forma de analizar cada una de las características de la población es la interacción natural que los seres humanos experimentamos porque “El hombre no nació para estar solo” en grupo encuentra su realización” la sociedad nos brinda los elementos para realizarnos para aprender unos de otros y salir adelante.

ACTIVIDAD 3.

Esta actividad consiste en responder a las siguientes preguntas de reconocimiento del curso, análisis y revisión general de los Contenidos en Línea, protocolo del curso y material de apoyo.

Frente a esta revisión, responder lo siguiente:

a. Cuáles son los temas o contenidos que usted ya conoce

- La comunicación y liderazgo dentro del grupo

- Influencia de grupos minoritarios

- Autoridad

- Simpatía

b. ¿Cuáles son los temas nuevos que le parecen interesantes para su vida personal y Profesional? ¿Por qué?

Técnicas de presentación e integración:

En el campo de la psicología es muy importante saber llegar a los grupos con buenas técnicas de presentación para saber llegar a cada una de las personas que conocemos diariamente .Las técnicas de integración me ayudan a ser una persona más dinámica y hacer más interesante el proceso de interacción grupal.

Técnicas para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com