ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conocimiento


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

El conocimiento, aquel proceso mental que nos permite obtener información de la realidad, a través de la experiencia, ya sea está inmediata, privada, particular o del dominio de otros. Este puede venir en diversas formas, las principales podrían ser la común, que se transmite con el aprendizaje de la lengua familiar, y el científico que se basa en el conjunto de hechos verificables y sustentados en evidencia.

Teniendo el concepto de conocimiento en cuenta, podemos sacar de allí la pregunta de ¿Qué conocimiento tenemos de la realidad?, Para entender lo que ella simboliza va a ser fundamental principalmente acercarnos a ella procesando que hay dos tipos de realidades:

La realidad exterior: en esta nos damos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor, accedemos a esa información a través de nuestros propios mecanismos de captación de dichas señales. Cuando nuestros receptores sensoriales nos refieren una sensación particular, frío, calor, obscuridad, luminosidad, por nombrar solo algunos como ejemplo.

La realidad interior: cuando apreciamos lo que nos sucede internamente en nuestro cuerpo, pensamiento, imaginación o lo que sentimos emocionalmente.

Ya sea una señal interior o exterior son procesadas por nosotros. Fisiológicamente disponemos de una serie de órganos que captan las señales. A través de nuestros sentidos y de la red nerviosa, las mismas llegan al cerebro, dónde se ordenan las respuestas a esas señales con ayuda de la experiencia almacenada en nuestra memoria.

La interpretación de la realidad nos lleva a referirla ante otros, a compartir esas experiencias. Al ser personas sociales, enseguida queremos compartir ese conocimiento, compararlo al de otras personas, para esto, debemos representarla de alguna forma, para compartir y comparar nuestras experiencias utilizamos señales que afecten algunos de nuestros sentidos.

Tomando todo esto en cuenta podemos entender que la realidad es una referencia de lo que percibimos y elaboramos en nosotros mismos, sobre nuestro mundo interior y exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com