ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo en el niño la confianza en sí mismo


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

PAPEL DEL NIÑO CARACTERISTICAS QUE LO DEFINEN PAPEL DEL MAESTRO PAPEL DE LOS PADES

BICKLIN & BRICKLIN El niño debe tener autoconfianza, para que de este modo pueda tener seguridad en el mismo y en cada una de las decisiones que vaya a tomar, debe de formar una autoimagen y dejar de reprimirse sentimientos. Inseguridad al actuar y tomar decisiones, represión de sentimientos, nerviosismo Hacer sentir al niño que se le quiere por sí mismo no porque haga un buen trabajo o no.

Promover en el niño la autoconfianza proporcionándole actividades que ayuden al niño en tomar decisiones y que vayan ayudándole a sentirse más seguros de ellos mismos. Los padres deben considerar el trabajo escolar con interés amistoso aunque no implica que piensen en el rendimiento. Junto con la apreciación de la excelencia, los padres deben buscar otras áreas de interacción con sus hijos, además de las relativas al aprovechamiento y la competencia d éxito.

MACOTELA Disponibilidad de adaptación y de participación en cada una de las actividades marcadas por su profesor dentro y fuera del aula, así como también en las tareas de participación familiar o de apoyo especial. -hiperactividad.

-hipoactividad.

-distracción constante.

-sobreatentividad.

-torpeza motriz o desórdenes de coordinación.

-desórdenes perceptuales.

-Perseverancia.

-trastornos de memoria.

-impulsividad.

-trastornos de pensamiento.

-problemas del habla y/o lenguaje.

-problemas de conducta.

-problemas de percepción social.

Conocer los tipos de necesidades que hay, hacer un diagnóstico de la situación lo más real y práctico posible tanto familiar como escolar, buscar alternativas de trabajo y realizar adecuaciones curriculares. Identificar en qué otras áreas destaca el niño, elogiar sus logros, apoyar al niño en sus actividades escolares, mantener una estrecha comunicación con el maestro del niño para platicar sobre los avances observados.

UNIVERSIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com