ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fin de la educación a distancia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIA SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

CURSO DE PROCESOS COGNITIVOS BASICOS

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

REALIZADO POR: CARLOS ARTURO ZAMUDIO A.

CC 98.146.195

PRESENTADO A: JANET VIILLALBA

Pasto, agosto de 2011

El curso de procesos cognitivos básicos equivale a dos créditos, correspondientes a 96 horas de trabajo académico las cuales se dividen en 64 horas de estudio independiente y 32 horas con acompañamiento tutorial. Este curso tiene una modalidad teórica y a distancia.

El fin de la educación a distancia que pretende este curso es de total responsabilidad de parte de los estudiantes que buscan superarse pese al conflicto social y económico que hoy día se atraviesa. Es por eso que el aprendizaje autónomo sea convertido en una herramienta fundamental, para sobresalir en la vida profesional.

Por otra parte es fundamental e indispensable dentro de la psicología el curso de procesos cognitivos básicos ya que por medio de este se la puede utilizar a otros campos de la psicología profesional. Por lo tanto ayudar a niños y ancianos en el proceso de atención memoria y procesos sensitivos y perceptivos en la niñez y la vejez.

Desde luego es muy importante tener la claridad de trabajo que se puede desarrollar en el proceso del curso ya que este ofrece, la oportunidad de demostrar las capacidades que cada uno tiene realizando trabajos individuales; también brinda la oportunidad de relacionarnos con los demás compañeros por medio de trabajos colaborativos. Demostrándonos que cada quien puede vivir en sociedad y necesita de los demás. Además se tiene el acompañamiento tutorial, muy fundamental en este proceso ya que con él se puede avanzar, en la comprensión del camino recorrido hacia el aprendizaje.

Dentro de la capacidad de aprendizaje que conlleva al aprendizaje tiene que ir fundamentado en el enriquecimiento de valores éticos y morales para verlos reflejados en el ámbito profesional, debido a que por medio de ellos la sociedad puede concebirlos, dentro su aprendizaje por medio del ejemplo.

Teniendo claridad en el manejo del curso se puede informar y enriquecer con el conocimiento del contenido teórico, basado en él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com