ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El genio de la negociación.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

El genio de la negociación

1. ¿Qué es un genio de la negociación?

- Son personas capaces de superar obstáculos y obtener resultados notables. No tienen únicamente el talento para negociar, sino que adicional poseen una serie de destrezas que se pueden aprender de ellos.

2. ¿Cuáles son los instrumentos para poder negociar correctamente?

- La negociación va más allá, es una manera de saber reclamar durante una negociación en base a algo que se desea sea útil o únicamente deseable. Deben siempre de identificar sus objetivos a conseguir, y ya cuando los tenga establecer la mejor alternativa ante cualquier acuerdo y así poder obtener un ganar-ganar. Debe uno de pensar en el peor resultado que se pueda aceptar.

3. ¿Cómo se puede determinar cuánto se puede presionar a la otra parte?

- Debe de investigar a su parte contraria, aprender todo lo que sea necesario antes de poder negociar con esa persona. Saber cuáles son sus debilidades y póngalas a prueba, en base a eso formule preguntas indirectas para poder obtener información y asa poder prever cualquier circunstancia.

4. ¿Qué se puede aprender de las negociaciones interpretativas?

- Es más allá de la situación que se vive en ese momento, es la parte que exige la otra parte de la negociación. Uno debe de hacerse la pregunta de porque quiere eso, y así poder buscar alianzas o puntos en común y así poder tener de nuevo el ganar- ganar de la negociación.

5. ¿Qué es la psicología de la negociación?

- Al negociar debemos enfrentar el hecho de que la gente es irracional y comete errores, la mayoría de los errores que se cometen en las negociaciones son sistemáticos y predecibles.

- Ejemplos de la psicología de la negociación

o El “prejuicio del pastel fijo”: asume erróneamente que hay una “suma” limitada que se debe dividir entre las partes. Para superar dijo prejuicio basta con aumentar el valor del objeto a negociar.

o El “Prejuicio de la intensidad”: entra en juego cuando, dada la intensidad de un factor, el resto de los elementos de la negociación quedan en segundo plano. Lo mejor para evitar esto es crear un sistema de puntuación que permita evaluar cada elemento metódicamente

o El “egocentrismo”: los seres humanos tienden a interpretar las cosas en su favor. En consecuencia, las partes no sólo pueden estar en desacuerdo sobre lo que quieren, sino además, sobre lo que es justo. La solución a este problema es tratar de ver las cosas desde “afuera”.

6. ¿Cómo podemos prever la reacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com