ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El informe psicopedagógico sobre el estado de un niño de 12 años


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  Informes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

INFORME PSICOPEDAGÓGICO

1. IDENTIFICACIÓN

· Nombre:

· Fecha de nacimiento:

· Edad cronológica: 12 años

· Escolaridad: 6 año de educación (1 de pre- escolar y 5 años de educación general básica)

· Curso: Quinto Básico

· Institución Educativa:

· Nombre del especialista: María José Catalán, Marianne Montenegro, Massiel Sánchez

· Periodo de evaluación: 3 de septiembre al 18 de diciembre del 2010.

2. MOTIVO DE CONSULTA

Ha pedido de exigencia del modulo correspondiente al taller de investigación y evaluación, para realizar evaluación psicopedagógica individual (estudio de caso).

3. ANTECEDENTES RELEVANTES

La composición familiar de la menor, es nuclear, ya que ella vive con sus padres y un hermano mayor, la actitud hacia ella es más bien permisiva y en ocasiones es de sobreprotección. Sin encontrarse con roles definidos.

La madre señala que en el periodo prenatal, en sus primeros 12 días de embarazo aproximadamente, presenta síntomas de perdida.

En el periodo perinatal, destaca que la niña nace con problemas de asfixia, es decir, nace con el cordón umbilical enredado en su cuello.

Su desarrollo fue óptimo hasta la edad de tres años donde la menor deja de hablar, sin mayor explicación. Por ende, asiste a una escuela de lenguaje hasta el rango de edad aproximadamente de los 5 años.

Actualmente, presenta ansiedad.

En cuanto a su desarrollo psicosocial, la menor se desenvuelve de manera normal, es amistosa, cooperadora con sus obligaciones en casa, en su sala y en general, es un poco impulsiva le falta autocontrol. La madre es permisiva con ella, en cambio su padre es flexible y cercano y por ende no existen roles definidos en cuanto a obligaciones para la niña. Frente a esta situación la niña ha desarrollado una actitud manipuladora con lo cual siempre consigue lo que quiere.

En ámbitos académicos la menor presenta problemas de rendimiento que está debajo de lo esperado, no tiene responsabilidad frente a sus tareas y horarios, no le agrada ir al colegio porque prefiere relacionarse con gente de otros establecimientos y por ende manifiesta constante ansias por cambiarse de colegio.

Los padres desean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com