ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caries en los niños de 12 años


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  13.850 Palabras (56 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 56

CAPITULO I

1.1 DIENTE

Según el diccionario de la real academia española:

Cuerpo duro que, engastado en las mandíbulas del hombre y de muchos animales, queda descubierto en parte, para servir como órgano de masticación o de defensa.

DIENTES:

Según el libro “Anatomía De Garden”:

En sentido estricto, el estudio de los dientes corresponde a la Odontología (gr. Odous, odontos, dientes), así como el diagnóstico y tratamiento  de las enfermedades de los mismos y de las estructuras relacionadas con ellos. Para los muchos detalles necesarios para el estudio de la odontología, incluso la descripción de los dientes individuales.

En mi opinión:

Un diente es de suma importancia para el ser humana ya que con ello podemos alimentarnos con el masticado de los alimentos, además de que nos sirven para el habla diario ya que la lengua lo utiliza como punto de apoyo donde hace presión y emite el sonido. Y como cualquier órgano de nuestro organismo los dientes los tenemos que cuidar, personalmente y profesionalmente con un Odontólogo.

1.2 CEPILLO

Según el diccionario de la real academia española:

 (Del dim. de cepo).

m. Instrumento hecho de cerdas distribuidas en una armazón, que sirve para distintos usos de limpieza.[1]

  • Utensilio de limpieza hecho con cerdas o filamentos semejantes, sujetado a un soporte.

En mi opinión:

El cepillo es de suma importancia para mantener unos dientes sanos, ya que sin él no podríamos tener una mejor higiene bucal.

1.3 CEPILLAR

Según el diccionario de la real academia española:

Quitar el polvo o la suciedad con un cepillo de cerdas u otro objeto que desempeñe la misma función. 

  • El cepillado correcto lleva al menos dos minutos. Así es: 120 segundos. La mayoría de los adultos no se cepillan durante tanto tiempo. A fin de tener una idea del tiempo involucrado, utilice un cronómetro. Para cepillarse correctamente los dientes, use movimientos cortos y suaves, prestando especial atención a la línea de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso y las zonas alrededor de obturaciones, coronas y otras reparaciones.[2]

En mi opinión:

El cepillado diario es un hábito muy importante que se debe adquirir desde pequeño para poder mantenerlo de adultos, para prevenir enfermedades en la edad infantil tal como es la caries.

1.4 ENJUAGUE

Según el diccionario de la real academia:

Agua u otro licor que sirve para enjuagar o enjuagarse.

  • Los enjuagues bucales ayudan a suprimir temporalmente el mal aliento, reducen las bacterias en la boca y la refrescan, dejando en ella un sabor agradable. Algunos contienen ingredientes activos para ayudar a proteger contra enfermedades orales como la caries o la gingivitis.

En mi opinión:

El enjuague bucal es de gran ayuda para conservar una boca saludable, sin riesgo de padecer caries ya que contiene un mineral llamado Flúor, dejando una sensación de frescura y por lo tanto un buen aliento.

1.5 PASTA

Según el diccionario de la real academia:

Masa hecha de una o diversas sustancias machacadas.

  • Agente limpiador. Generalmente todos los productos incluyen compuestos detergentes que penetran y alojan los depósitos de la superficie del diente, favoreciendo su eliminación; el más común es el lauril sulfato de sodio.

En mi opinión:

Es una sustancia elaborada con compuestos que ingresan a través del diente y en su exterior para eliminar las bacterias de nuestra boca y mantenerla limpia.

1.6 FLUORURO

Según el diccionario de la real academia:

m. Quím. Sal del ácido fluorhídrico.

  • El flúor, que es un mineral esencial para la salud dental, el cual, además de su poder antiséptico, endurece el esmalte, lo que lo hace más resistente a las caries

En mi opinión:

Entre mayor cantidad de flúor en los dientes, menos riesgo de disolución del esmalte en los dientes por los ácidos producidos por las bacterias y por lo tanto menos posibilidad tenemos de padecer caries u otra lesión en los dientes.

1.7 HILO DENTA

Según el diccionario de la real academia:

Alambre muy delgado que se saca de los metales.

  • Hilo dental para eliminar los restos de comida escondidos entre los dientes.

En mi opinión:

 Es un tipo de hilo muy delgado que por su textura y los minerales que contiene ayuda a poder retirar los alimentos de entre los dientes, ya que en un futuro ese residuo podría causar mal aliento.

1.8 DULCES

Según el diccionario de la real academia:

Alimento compuesto con azúcar; p. ej., el arroz con leche, las natillas, etc.  Fruta o cualquier otra cosa cocida o compuesta con almíbar o azúcar. Dulce de membrillo.

  • La composición química de los alimentos Esto favorece la caries. Algunos alimentos contienen sacarosa y esta es en particular cariogénica por su alta energía de hidrólisis que las bacterias pueden utilizar para sintetizar glucanos insolubles.

En mi opinión:

La ingestión de alimentos con hidratos de carbono en las comidas provoca que nuestros dientes acumulen más azúcar, al igual que los dulces provocando caries.

1.9 ACIDOS

Según el diccionario de la real academia española:

Quím. Líquido incoloro, de olor picante, que se produce por oxidación del alcohol etílico, da su sabor característico al vinagre y se usa en la síntesis de productos químicos.

  • Un ácido es una sustancia que, en disolución incrementa la concentración de iones de hidrogeno. En combinación con las bases, un ácido permite formar sales. Por otra parte, la noción de ácido (que proviene del latín Acidus) se refiere a aquello con sabor de agraz o de vinagre.

En mi opinión:

Un ácido es una sustancia que proviene de compuestos químicos y al consumirlos acidasen a nuestros dientes los consumen, los desgastan, ya que producen sales.

1.10 CARIES

Según el diccionario de la real academia española:

Es la Erosión del esmalte de los dientes producida por bacterias. Med. Destrucción localizada de tejidos duros.

Según la Anatomía de Garden dice:

La desintegración local de uno o más de los tejidos dentales recibe el nombre de caries.

Podemos decir que:

La caries dental es una infección del diente; es una enfermedad bacteriana destructiva de las estructuras dentales producida por una serie de microbios que viven en nuestra boca. Las caries son, además, la enfermedad crónica infantil más común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.1 Kb)   pdf (702.6 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 55 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com