ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El método clínico


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Los problemas y los métodos

Piaget, Jean (1926). La représentation du monde chez l’enfant. Paris : Alcan 424p, nouv. éd. Paris, 1947, Presses Universitaires de France.

Descripción y justificación del « método clínico” utilizado en psicología genética. Investigaciones sobre las explicaciones infantiles de fenómenos naturales.

• El método clínico es una forma de conversación entre el experimentador y su sujeto intentando reunir las ventajas de la conversación libre y el rigor del método experimental y del método de los test.

• Las explicaciones de los niños son clasificadas en tres grandes categorías, relativas a ciertas situaciones u objetos: realismo (orígenes del pensamiento, de los nombres propios, de los sueños), artificialismo (origen de los cuerpos celestes, del agua, de los fenómenos meteorológicos, de las plantas, etc.), animismo (conciencia atribuida a los objetos inanimados, explicación de la vida, etc.).

Complementos: para el método clínico: Avan-propos à la toisième édition de (JR, Le jugement et le raisonnement chez l’enfant), 1947; voir egalment Vinh-Bang, 1966 (cf. Bibliographie).

(JR) Le jugement et le raisonnement chez l’enfant. Neuchâtel & Paris, 1924 (I éd.). Delachaux & Niestlé. 337p.

Análisis del razonamiento lógico en el niño con la ayuda de los datos de observación y de explicación, tomados, ya sea del lenguaje espontáneo, o bien de las respuestas obtenidas en la resolución de problemas presentados bajo la forma verbal.

• Comprensión y utilización de las relaciones causales y de las conexiones lógicas bajo el ángulo del empleo de las conjunciones gramaticales “por que”, “por lo tanto”, “entonces”, “mas, pero”, etc.

• El razonamiento sobre los sistemas de relaciones (test de los tres hermanos, relación de fraternidad, relatividad de las nociones de izquierda-derecha, etc.) y de los sistemas de clase...

Este es un documento de Premium!

Por favor, actualice su cuenta.

Obten acceso instantáneo a más de 1.239.000+ documentos.

ClubEnsayos.com - una exclusiva base de datos de ensayos para estudiantes.

— Obten acceso instantáneo a más de 1.239.000+ documentos.

Por favor, actualice su cuenta

Ensayos relacionados

Metete En Problemas

LECCION 7 METODOS NUMERICOS

Estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com