ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder de la Fe


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

El poder de la Fe

Introducción

¿Qué es la fe?

Ver los hechos de Dios y confiar. La fe es el motor que esta dentro de nuestro ser que nos hace caminar por el camino del señor. Es una gracia o regalo mediante el cual Dios capacita al hombre para que crea en el y pueda confiar plenamente en sus promesas.

La fe involucra aptitud, decisión, obediencia, adoración, lucha, perseverancia.

La fe es la que hace a hombres ciegos que no pueden ver el color hayan discutido sabiamente en más de una ocasión las leyes de la sensación del color, y han hecho deducciones interesantes e indispensables para las leyes del color.

Hebreos 11:1 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

I. Fe verdadera:

Mateo 9:18-29 "Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá. Y se levantó Jesús, y le siguió con sus discípulos. Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva. Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora. Al entrar Jesús en la casa delprincipal, viendo a los que tocaban flautas, y la gente que hacía alboroto, les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él. Pero cuando la gente había sido echada fuera, entró, y tomó de la mano a la niña, y ella se levantó. Y se difundió la fama de esto por toda aquella tierra. Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros!, Hijo de David!.Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho."

II. Fe a falsa:

Juan 3:1-18 Él caso de Nicodemo ilustra claramente este hecho. Él empieza la conversación con esta declaración de fe: "Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tu haces, a menos que Dios esté con él?. . Esta es una declaración clara de fe artificial. Nicodemo aparece así, como una ilustración de fe falsa; su mente aceptaba hasta cierto punto la verdad de Cristo pero su corazón permanecía sin ser regenerado.

Cuando Nicodemo oyó hablar de nuevo nacimiento, su mente debió hacerse un lío. Él había oído siempre que la salvación se ganaba por obras. Es probable que esperara que Jesús incluso le alabara por su legalismo; pero no fue así. A diferencia de las obras religiosas, nacer de nuevo era algo que Nicodemo no podía hacer por sí mismo.

La contestación de Nicodemo "Yo no puedo empezar todo de nuevo. Es demasiado tarde en mi sistema religioso para empezar de nuevo. Para mi no hay esperanzas si tengo que empezar de nuevo desde él principio". Jesús se limitó a decir "de cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca del agua y del Espíritu, no puede entrar en él reino de Dios" (v. 5)

La siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com