ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El realismo mágico en Erase una vez


Enviado por   •  26 de Octubre de 2023  •  Síntesis  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

El realismo mágico en Erase una vez

Materia: Literatura


Profesora: Karen Silva

Alumno: Mateo Servin

Introducción:

La película “Érase una Vez” dirigida por Brenda Chapman comienza introduciendo a una familia apacible: los hermanos Peter y Alice, junto con sus padres, Rose y Jack. Viven en una casa cercana a un misterioso bosque encantado y comparten una vida feliz y creativa, donde la imaginación es una parte fundamental de su día a día. Sin embargo, este idílico mundo se verá sacudido por una tragedia que cambiará sus vidas para siempre, dando inicio a una aventura llena de imaginación y reflexión sobre la realidad.

Desarrollo:

La película comienza presentando a dos hermanos, Peter y Alice, quienes viven en una casa cerca de un bosque encantado con sus padres, Rose y Jack. La familia es feliz y creativa, fomentando la imaginación de los niños. Tragedia familiar: Una tragedia golpea a la familia cuando su hijo mayor, David, muere en un trágico accidente. La pérdida afecta profundamente a los padres y a los hermanos. Imaginación y escapismo: Para lidiar con la dolorosa realidad, Peter y Alice se sumergen en mundos de imaginación. Peter juega como si fuera Peter Pan y Alice como si fuera Alicia. Su mundo de juegos se vuelve cada vez más real a medida que la película avanza. Viaje al País de las Maravillas: Los hermanos se adentran en el bosque encantado y llegan al País de las Maravillas, donde encuentran a personajes icónicos como el Sombrerero Loco y la Reina de Corazones. Aquí, comienza una aventura en la que deben ayudar a rescatar a su hermano mayor, David, que se ha convertido en el Capitán Hook. Encuentro con Hook y Smee: Los hermanos se reúnen con su hermano David en su forma de Capitán Hook, y también conocen al leal Smee. Juntos, intentan superar obstáculos y desafíos para salvar a David y restaurar la paz en el País de las Maravillas.Aventura en Nunca Jamás: Después de su paso por el País de las Maravillas, los hermanos viajan a Nunca Jamás, donde se encuentran con personajes como el niño perdido, Campanita y el temido Capitán Garfio. Aquí continúa su búsqueda para encontrar una manera de salvar a su hermano. Reflexión y sanación: A medida que la aventura progresa, los hermanos enfrentan la realidad de la pérdida de su hermano David y deben aprender a aceptarla y sana

La conclusión de la película “Érase una Vez” dirigida por Brenda Chapman es una mezcla de emociones y lecciones aprendidas.

 conclusión:

Aceptación de la pérdida: Los hermanos Peter y Alice, a lo largo de su aventura en mundos de fantasía, llegan a comprender que no pueden cambiar la realidad de la pérdida de su hermano David. Aprenden a aceptar esta dolorosa verdad . Sanación y crecimiento: A medida que enfrentan los desafíos y peligros en el País de las Maravillas y Nunca Jamás, los hermanos crecen y maduran. La aventura les permite sanar emocionalmente y encontrar la fuerza para seguir adelante. Regreso a casa: Finalmente, los hermanos regresan a su hogar con una mayor apreciación por su familia y su imaginación. Han aprendido a honrar la memoria de su hermano mayor, David, y a valorar lo que tienen. Un mensaje de esperanza: La conclusión de la película transmite un mensaje de esperanza y resiliencia. A pesar de la pérdida y el dolor, la imaginación y el amor de la familia pueden ayudar a superar los momentos más oscuros de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com