ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El вullying o acoso


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

El Bullying o acoso escolar es un problema muy frecuente ahora ya que ahora se ha influido mucho por las diferentes causas y consecuencias que provoca.

En este proyecto hablaremos de las reacciones químicas, físicas, biológicas para entender este comportamiento llamado “Bullying”.

Deliberadamente a otra persona, puede ser de manera física o mental. El acoso se caracteriza en un individuo por comportarse de una determinada manera en el que se desea ganar poder sobre otra persona.

Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño o niña por parte de otro u otros, que se comportan con él/ ella cruelmente con objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima.

Ahora este tipo de problema se vera desde un punto de vista biológico, conformando así las reacciones tanto químicas, biologías o físicas que impulsan a una persona a tener una conducta agresiva o a maltratar a alguien.

Las bases biológicas de la conducta agresiva están reguladas por ciertas estructuras cerebrales y por los mensajeros neuronales: las hormonas y los neurotransmisores. Se precisa que estos mensajeros no producen por sí mismos la conducta agresiva, por lo que aquí entra la importancia del aprendizaje social en la modulación o en la manifestación de esta conducta.

Un factor biológico que muchos investigadores aseguran que determinara la violencia es el hormonal afirmando que ser varón incrementa el trastorno de personalidad antisocial tres veces mas que ser mujer.

Para explicar este hecho podemos recurrimos a dos explicaciones una responde a cuestiones de educación y cultura y otra a cuestiones de hormonales.

La violencia desde punto biológico, se entiende por medio de la testosterona que es la causa de agresión y de una conducta violenta, y se vincula a la agresión cuando el comportamiento violento es una reacción a una proposición que es percibida como amenaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com