ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En El 2000


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

El autor nos habla de las influencias que tiene el adolescente durante esta etapa como es el caso de la norteamericana, televisión, consejeros matrimoniales y el cine. Estos influyen principalmente en su lenguaje. Un adolescente deja de creer en el derecho de sus propios deseos y muy pronto duda de su existencia.

También menciona los problemas que llega a tener el adolescente con los adultos, ellos son hostiles a los intereses de los adolescentes o piensan que no son de fiar, los jóvenes están excluidos de las actividades de los adultos, de igual forma cuando se llega a cortar la comunicación con el adulto se desarrolla una subcultura adolescente con jergas, modelos, autores e ideología.

Estos elementos han afectado a los jóvenes en:

A. Su percepción de la política.

B. Su percepción del espacio.

C. Su percepción.

Las culturas juveniles:

Este fin de siglo:

1. Poseen una conciencia planetaria, globalizada que puede considerarse como una vocación internacionalista. Nada de lo que pasa en el mundo le es ajeno, se mantienen conectados a través de complejas redes de interacción y consumo.

2. Priorizan los pequeños espacios de la vida cotidiana como trincheras para impulsar la transformación global.

3. Hay un respeto casi religioso por el individuo que se convierte en el centro delas prácticas. Puede decirse que la escala es individuo-mundo y, que el grupo de pares no es ya un fin en sí mismo, sino una mediación que debe respetar la heterogeneidad.

4. Selección cuidadosa de las causas sociales en las que se involucran. Su solidaridad ha sido canalizada, en México, hacia dos frentes básicos: a los grupos indígenas y a los migrantes mexicanos en Estados Unidos. Sus protestas tienen dedicatorias explícitas y van de las grandes transnacionales a las políticas y gobiernos locales.

5. El barrio o el territorio han dejado de ser el epicentro del mundo. Estas características representan un cambio respecto a la década pasada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com