ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO 2000.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

Promover el desarrollo de la normalización y actividades conexas en el mundo, con el fin de facilitar el intercambio internacional de bienes y servicios, y desarrollar la cooperación en las esferas de actividad intelectual, científica, tecnológica y económica.

Propósito

Establecer e implementar reglas en un campo especifico de un sector económico, con el objeto de lograr la optimización en ese sector productivo y cumpliendo con los requisitos de calidad en sus procesos, de seguridad para el productor y el consumidor. En la normalización se emplean los documentos elaborados por las entidades rectoras a nivel internacional o nacional, elaborados sobre determinada disciplina del conocimiento, que pueden ser de estricto cumplimiento. Estos documentos son las llamadas Normas, que establecen un conjunto de reglas, disposiciones y requisitos de normalización, metrología y control de calidad.

ISO 9000

Es incorporar en las empresas nuevas técnicas de gestión para enfrentar los desafíos planteados por la competencia del mercado. Aprovechando para el logro de los objetivos.

Describe los fundamentos de los sistemas de gestión de calidad y define los términos clave. La norma ISO 9001 especifica los requisitos de disposición para los clientes y los proveedores de bienes y servicios, para que muestren el cumplimiento de los sistemas, la certificación de calidad del sistema de gestión y el cumplimiento del contrato.

Las normas ISO 9001, 9002, 9003 son las normas contractuales usadas para certificar una empresa, las mismas se detalla:

ISO 9002 Sistema de Calidad. Modelo para aseguramiento de la calidad en la Producción y la Instalación.

ISO 9003 Sistema de Calidad. Modelo para aseguramiento de la calidad en la Inspección y Ensayos finales.

ISO 9004 Gestión de la calidad y elementos de un sistema de la calidad. Reglas Generales.

ISO 9002

La norma ISO 9002 es una parte obsoleta de la familia de normas ISO 9000. El estándar fue retirado de la familia ISO 9000 en el 2000. Se centraba en las normas de garantía de calidad para los procesos de producción, instalación y servicio. La certificación ISO 9002 fue utilizado por las empresas que no tenían un componente de creación de diseño para su modelo de negocio.

Es una de las normas para la gestión y el aseguramiento de la calidad. Es un modelo para el aseguramiento de la calidad en el diseño y desarrollo de la producción; la instalación y el servicio post-venta.

Es un modelo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com