ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Gamarra protestan contra ingreso masivo de ropa china


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

En Gamarra protestan contra ingreso masivo de ropa china

En este artículo nos indica como Gamarra protesta contra el contrabando indebido exportado de China de la ropa. Empresarios denuncian competencia desleal ante el creciente ingreso de productos confeccionados en el gigante asiático. Estimaron que el 80% de ropa que se oferta en el mercado es chino y solo el 20% es peruano.

1. La ropa china viene subvaluada a nuestro país sin ninguna restricción, es decir, ingresa a menos precio de lo que cuesta. Así, una chompa cuyo valor real es de cinco dólares lo venden a tres. No pierden porque ofertan en grandes cantidades. el mercado nacional está inundado de ropa de origen chino. Se estima que el 80% de prendas que se ofertan en el país es producción china y solo el restante (20%) es peruana.

2. “No estamos en contra de las importaciones chinas, estamos en contra de los productos subvaluados, contrabando y ropa usada. Estamos defendiendo el empleo”, señaló a Canal N el dirigente Diógenes Alva. Esta es una marcha pacífica, una protesta legal, añadió Alva. Los manifestantes concentran en el parque Cánepa. A la protesta se sumarán comerciantes de Villa El Salvador, Huaycán y Lima Norte, los que llegarán a la Presidencia del Consejo de Ministros.

3. Este año se perderían alrededor de 30 mil empleos en el emporio comercial de La Victoria debido a los bajos costos de los productos chinos, indicó Susana Saldaña, técnica del grupo de empresarios del sector textil y confecciones de Gamarra.

4. Según el dirigente Manuel Salazar este desbalance se debe a que no se cumple una cláusula del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China. "Hay una cláusula en el acuerdo que dice que se reconstruya el precio del producto que viene del extranjero considerando su valor real: precio del algodón, hilo, tinte... Eso no se aplica porque en el gobierno pasado se dio un decreto que lo anuló"

Independientes aportarán gradualmente desde el 1º de agosto del 2014

El descuento será de 2,5% a partir del próximo año para todos los que ganen más de S/. 750. Congresistas piden presencia del jefe de la SBS para debatir el tema.

1. Otro de los puntos a modificar está la gradualidad de los aportes. La norma anterior señalaba que los que perciban ingresos entre S/. 750 y S/. 1.125 tenían que aportar hasta 5%; mientras los que superaban dicho monto tenían que aportar el 10% del total de sus ingresos. Adicionalmente de su pago por Impuesto a la Renta (IR).Ahora la aportación, si el proyecto se aprueba en el Congreso, sería de la siguiente manera: Se aportará el 2,5% del total de los ingresos del trabajador independiente el primer año, el segundo año subirá a 5%, luego en el tercer año será de 7,5% y para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com