ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente ensayo se tratará de dar una explicación de cómo lograr la auto dependencia de los hijos, darles armas para poder enfrentar la vida con responsabilidad y tener una vida independiente y segura


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Nora Guadalupe Esteves Morales

3° “D”

ENSAYO

En el presente ensayo se tratará de dar una explicación de cómo lograr la auto dependencia de los hijos, darles armas para poder enfrentar la vida con responsabilidad y tener una vida independiente y segura

Hipótesis:

El individuo podrá llegar a tener a tener una vida independiente por si sólo

Argumentación:

Como sabemos el ser humano recién nacido es el ser más frágil, dependiente y vulnerable de la creación; es decir, es completamente dependiente de un adulto, pero cuando no lo hay se suple con alguien a su cuidado.

Todo esto conlleva a tener una problemática al que se enfrentan los padres por las responsabilidades que se adquieren. Los padres siempre tratan de capacitar a los hijos a resolver problemas.

Todo esto lo hacen por medio de las vivencias de ellos o de los abuelos y el acercamiento que se tenga para con los hijos la orientación y guía que se les de.

Desarrollo:

En todo este contexto podemos remarcar que los padres del siglo XX han desarrollado una conducta demasiado cuidadosa y protectora para con los hijos, pero no necesariamente es una buena ayuda para que los hijos aprendan a resolver problemas y ser independientes.

Como podemos ver anteriormente los padres eran menos protectores, y con esto se lograba una independencia del ser humano a menor edad; uno tiene que aprender a hacerse cargo de sí mismo.

Tenemos que dejar que los hijos tomen sus propias decisiones y que emprendan su vuelo.

Un factor muy importante para que los hijos sean independientes es el amor y la ternura, que los padres le transmiten al individuo, para que el sea una persona autónoma e independiente.

Conclusión:

Como podemos ver el individuo nace dependiente de sus padres, pero con el desarrollo tiene que aprender a través de vivencias y transmisión de conocimientos para que el sólo se forje un futuro propio, sin tener que depender de nadie y proclame si auto independencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com