ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente ensayo trata sobre el libro “PADRE RICO, PADRE POBRE” del autor Robert T. Kiyosaki


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]


INTRODUCCIÓN[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

El presente ensayo trata sobre el libro “PADRE RICO, PADRE POBRE” del autor Robert T. Kiyosaki. En el cual Robert narra su vida, donde él tenía dos padres, uno pobre el cual por más que trabajara no puede solventar los gastos, debido a que si bien, tenía un nivel académico normal, pero no era exitoso económicamente. Y, uno rico el cual tiene siempre la mentalidad de que es rico, que una baja no quiere decir que seas pobre, simplemente es una baja que pasará. Este padre rico hace que el dinero trabaje para él, y no el para ganar dinero.

El objetivo de este ensayo es dar una breve información acerca de este libro, abarcando cada uno de las seis lecciones.

DESARROLLO

Los ricos no trabajan por dinero        

Robert, le pide consejos a su padre pobre para ganar dinero, el cual le dice que para ganar dinero hay que trabajar; el junto con su amigo comenzaron a pedir tubitos de pasta dental y estaban haciendo un producto con estos, pero su padre al darse cuenta de lo que estaban haciendo les dijo que eso no estaba bien, y les dio una plática sobre originalidad, y lo que estaban haciendo no era una idea original, para esto fueron con su padre rico a pedirle asesoría sobre cómo ganar dinero, para esto consiguieron un trabajo los sábados que le pagaban solamente 10 centavos la hora, y trabajaban tres horas únicamente, pero este trabajo no le parecía, por lo tanto enfadado de ganar eso reclama sobre la paga, para esto le hace reflexionar sobre la paga, que no cupe a         su padre, mejor persevere, debido a que la paga es parte de la lección. Y le dijo que si quería aprender aun sobre cómo ganar dinero, debía trabajar pero en esta ocasión no habría ni un centavo de paga. Por lo que acepto, entonces.

Continuo trabajando sin paga, al poco tiempo los invito a un parque en donde les ofreció ganar 25 centavos por hora, de ahí se subió a pagarles 1 dólar por hora, y así hasta llegar a pagarles 5 dólares por hora, lo cual rechazaron. Es decir, estaba tentándolos, esto se podría decir que es una trampa, pero los chicos no aceptaron.

Cierto día pasaron por el puesto de historietas, y observaron que las estaban tirando, por lo cual decidieron preguntar si podían regalárselas, por lo que les dijeron que si, con la única condición de que no las vendieran. Por lo que se las llevaron y comenzaron a abultarlas en un cuarto que tenían vacío. Para esto comenzaron con una tipo biblioteca, en donde cobraban la entrada y podían leer la historietas que alcanzaran. Y tenían de encargada a su hermana, la cual únicamente recibía un dólar por cuidar el lugar, checar que nadie saliera con los ejemplares.

Aquí es donde comprendieron la lección del padre rico, y adaptándolo a la vida cotidiana es como la frase “El que persevera alcanza”. Si bien la vida te tiende muchas trampas, pero si tienes la capacidad de identificarlas, con paciencia y sabiduría descubrirás que hay una recompensa, en el caso de Robert fue aprender a ganar dinero de una manera que él no trabajara para ganarlo, aprendió a ganar dinero sin que él estuviera presente en el lugar.

¿Por qué enseñar especialización financiera?

En esta parte podemos darnos cuenta que Mike se estaba haciendo cargo del negocio de su padre, y que lo hacía mejor que él. Y es aquí en donde nos damos cuenta que muchos pensamos que la riqueza depende de cuánto gana, no de cuanto ahorra. Y no necesariamente se refiere a ahorrarlo en un cochinito, sino conservarlo.

Uno de los más grandes errores de las personas pobres o de clase media, es que no saben diferenciar entre un activo y un pasivo; el padre rico, los había enseñado a diferenciarlo de una manera que el activo es todo lo que aumenta tu bolsillo, y un pasivo todo lo que disminuye. Además de haberles enseñado el flujo del dinero, así como el estado de resultado. Pone como ejemplo a una pareja joven, donde tienen carro, casa, pero mediante créditos, es decir pasivos; que no obstante no era únicamente lo que debían, sino los servicios para estos bienes. La manera de vivir más fácil es comprar más activos que no se devalúen.

Atienda su propio negocio

 En esta lección hace mención a Mc Donald´s que es el propietario de bienes raíces más grande del mundo. Incluso teniendo más que la iglesia católica. Ray era vendedor, es decir esta era su profesión. Pero su negocio era la venta de franquicias. Si aprendes a diferenciar tu profesión de tu negocio es muy probable que tengas algo al final de tu vida laboral. Hay quienes estudian para ser cocineros, policías, ingenieros, etc. Y esto les permite entrar al mundo laboral y trabajar por el dinero.

Existe una gran confusión entre tu profesión y tu negocio, cosa que muchos confunden, pone como ejemplo a un banquero que dice ser banquero por trabajar en un banco, pero no son dueños del banco. Atender el negocio propio no significa estar trabajando para él, si no este se convertiría en tu trabajo, sino cuidar la columna de activos, es decir, cada peso que entre no dejar que salga.

Debemos comprender que los lujos se pueden adquirir una vez que el flujo de dinero crezca, pero no comprarlos antes de esto solo por querer parecer rico. Aquí es en donde debes aprender a utilizar la inteligencia financiera.

La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones

En Inglaterra y en Estados Unidos no existían impuestos, solo eran temporales. En Gran Bretaña se recabaron para luchar contra Napoleón, mientras que en Norteamérica para pagar por la guerra civil. Inglaterra fue quien creo el ISR que se hizo permanente en Estados Unidos.

Le hicieron creer que estos impuestos eran para los ricos, pero la realidad es que la clase media y los pobres son los más afectados.

Una corporación protege al rico, y podía pagar con dólares los gastos previos a la deducción de impuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (176.6 Kb)   docx (59.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com