ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“En el principio del tiempo dios creó al hombre a su imagen y semejanza” (Génesis)


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

A lo largo de la historia, hemos podido darnos cuenta que la sociedad ha procurado un punto medio entre las oportunidades, los derechos y obligaciones de los hombres y las mujeres, hemos podido comprobar también que es muy difícil generar este balance. Un ejemplo sencillo podría ser el de la sociedad romana, de la cual surgen muchas de las características de las sociedades actuales; en las sociedades romanas el poder residía en el padre de la familia o cuales se encargaban de todas las actividades con el pueblo y todo poder sobre su familia, la muejr poseía casi nulos derechos.

En la época actual podemos encontrar que el siglo XX se encuetnra plagado de diferentes luchas de las mujeres por retomar los derechos civiles.

DESARROLLO

“En el principio del tiempo dios creó al hombre a su imagen y semejanza” (Génesis)

En la cita anterior nos podemos dar cuenta de como los fundamentos de una religión que ha dominado al menos dos mil años de nuestra historia muestra ya razgos de poca equidad de género.

Si bien me parece que entre la mujer y el hombre debe de haber un equilibrio en derechos y obligaciones, creo que si es importante recalcar que hay funciones que no se pueden compartir ya sea por características biológicas.

“Toda mujer adúltera debe ser lapidada” (Libro de los judíos)

En la frase podemos encontrar una referencia bastante fuerte sobre la poca equidad de género que existía hace 2000 años.

Esta en la actualidad es una idea que si bien no se lleva a cabo, muchos hombres si piensan que existe una gran diferencia enrte la vida sexual entre los hombres y mujeres

Sin embargo también cabe destacar el significado de cada palabra por separado, primero que nada definiendo genero.

“Es un conjunto de ideas creencias y atribuciones sociales construidas encada cultura y momento histórico tomando como base la diferencia entre sexos; a partir de esa premisa, se elaboran los roles de “hombre-mujer” que determinan la forma en la que nos comportamos.” (INMUJERES).

“Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad tanto en la vida pública como privada.” (Artículo 1 de la Declaración sobre la eliminación de la Violencia contra la mujer. Naciones Unidas 1994)

Es una de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com