ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creados A Imagen Y Semejanza De Dios


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 3

…CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS…

CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS

CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS

Dios en su infinito amor nos creó a imagen y semejanza suya, nos creó para su gloria, para compartir su amor y sus riquezas con nosotros. Nosotros somos creados por Él para él y en él, por lo tanto el propósito de Dios para nosotros es que seamos como él. Esto es una relación de padre e hijo donde el hijo hereda las características de su padre. Como pronto verán, los hijos de Dios han sido predestinados a ser conformados a la semejanza de Cristo.

CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS.

Mentalmente, el hombre fue creado como un ser racional con voluntad propia – en otras palabras, el hombre puede razonar y elegir. Este es el reflejo de la inteligencia y la libertad de Dios. El hombre es el único, entre toda la creación de Dios, que tiene una parte material (cuerpo) y una inmaterial (alma / espíritu).

Como ser hechos conforme a la imagen del Hijo de Dios?

Estos 4 puntos son los más esenciales para lograr este gran propósito.

• Lo primero que tenemos que hacer es aceptar a Cristo como salvador, invitarle a que more en ti para que el proceso de restauración tenga lugar, él no te restaurara si no le invitas pues él es un caballero y si entra a la fuerza no habrá libertad verdadera que es una característica de Dios. Sin este paso no hay oportunidad de comunión con Dios. El invitar a Cristo a nuestras vidas crea el puente a la reconciliación con el creador. Él es el camino (Juan 14:6).

• Segundo Debemos santificar más y más nuestras vidas diariamente (1 Pedro 1:15-16) Esto en sí mismo es un acto de obediencia y adoración agradable a Dios. Luego de estar en Cristo empieza el proceso de santificación el cual nos hace más semejantes a él porque él es santo. Este es un proceso lento que dura toda la vida donde según pasa el tiempo vamos siendo más como Jesús y vamos poco a poco con la ayuda del omnipresente Espíritu Santo que al nosotros aceptar a Cristo pasa a vivir adentro de nuestros cuerpos para guiarnos a toda verdad y nos da todo lo que nos falte para que tengamos éxito en todas las cosas( Juan 14:26) .( 2 Corintios 3:18 y Colosenses 3:10 ) En Filipenses 3:12-14 El apóstol Pablo nos habla de este proceso. Y en Gálatas 2:20 se nos da el punto clave de la santificación.

• Tercero buscar una transformación de nuestra mente usando la palabra de Dios (Romanos 12:2). Debemos saturar nuestra mente con la palabra de Dios. Cristo nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com