ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este informe final menciona las actividades realizadas durante nuestra formación


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.375 Visitas

Página 1 de 2

PRSENTACION        

En este informe final menciona las actividades realizadas durante nuestra formación como técnico en trabajo social realizadas en la institución: C.N.M.A.I.C CASA CUNA TLALPAN Las practicas  profesionales es una etapa de transición entre la vida como estudiante y profesional el cual está orientada a la integración, profundización y aplicación de los conocimientos técnicos, científicos y habilidades adquiridas. En tal sentido el presente informe constituye una importante y fundamental herramienta, contiene las actividades realizadas y funciones desempeñadas que favorecieron el cumplimiento de los objetivos y resultados debidamente planteados en estas prácticas.

OBJETIVOS

  • aplicar el conocimiento teórico y conceptual adquirido en las diversas asignaturas a experiencias reales vividas en las Prácticas,
  • Ampliar las perspectivas del desarrollo profesional
  • Acercarse al medio laboral.

 PERIODO DE RELIZACION

Estas prácticas se realizaron del 16 abril al 16 de julio del presente año de 14:00 a 18:00 hrs cubriendo un total de 240 horas.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS:

Durante las prácticas profesionales en C.N.M.A.I.C.Casa Cuna Tlalpan se realizaron familiogramas de toda la población en la institución, revisión de expedientes de todos los ingresados a la institución, convivencias en la cámara de Gesell y elaboración de notas.

METAS ALCANZADAS:

Concluir con las prácticas profesionales así como aprender distintas formas de elaborar un familiograma, hacer notas o redacciones de lo visto en las convivencias, saber cómo se arma un expediente en una casa hogar y que pasos seguir para un ingreso o egreso de un menor en la institución.

CONCLUSIONES:

El aprendizaje que obtuve durante las prácticas en casa cuna fue muy bueno debido a que aprendí diferentes formas de elaborar un familiograma así como conocer diferentes autores, conocer las problemáticas o razones del por qué llegan los menores a una casa hogar, saber las reglas y pasos que se deben seguir para el ingreso o egreso de un menor y de qué forma se reintegran a su núcleo familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com