ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final De Actividades


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  2.573 Palabras (11 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 11

SECRETARIA DE EDUCACION DEL ESTADO

DIRECCION DE EDUCACION MEDIA

UNIVERSIDAD PABLO GUARDADO CHAVEZ

CARRERA: LICENCIATURA EN ENFERMERIA

TRABAJO:

REPORTE DE ACTIVIDADES CLINICAS REALIZADAS EN LA CASA LA HOGAR PARA PACIENTES GERIÁTRICOS; EN EL PERIODO QUE COMPRENDE DEL 11 AL 29 DE NOVIEMBRE DEL 2013.

PRACTICAS: CLINICAS ENFOCADAS AL PACIENTE GERIÁTRICO.

TURNO: MATUTINO

SUPERVISORA: L.E. DULCE CECILIA ALBORES MARTÍNEZ

PRESENTAN 7º SEMESTRE A2

1.- BALBUENA VILLAFUERTE SANDRA BERENICE

2.- BERMÚDEZ GÓMEZ SOFÍA ALEJANDRA

3.- COLMERARES FLORES CESAR ADÁN

4.- GUTIÉRREZ SÁNCHEZ ALEXIS

5.- JAVALOIS LÓPEZ NERY ALICIA

6.- MAGDONEL VÁZQUEZ ALBIRDE

7.- MALDONADO GARCÍA JOSUÉ JAVIER

8.- MORALES BANDA SHEYLA GUADALUPE

9.- OLIVARES NARVÁEZ ÁNGEL ISMAEL

10.- PINEDA SÁNCHEZ LUIS ALFREDO

11.- SANTIAGO RAMÍREZ YULETT

12.- SANTIZ MARTÍNEZ JUAN CARLOS

13.- SORIANO ROSAS ANGELICA

14.- ALVARES CAMACHO KAREN AZUCENA

15.- VICENTE JONAPA ANTONIO DE JESÚS

Introducción

Las practicas clínicas, surgen por la necesidad de dar un sentido amplio de las asignaturas que corresponden al semestre que cursan y así poder utilizar los mecanismos que el docente les ha impartido para hacer entender y comprender al alumno que la teoría de enfermería debe ir siempre acompañada de la practica, pues ya que ambas son el sustento del aprendizaje significativo, logrando experiencias reales en el campo clínico para su desarrollo profesional.

Esto es posible a través del acercamiento a instituciones de salud los cuales conforman los escenarios idóneos para realizar actividades especificas para el usuario; para así lograr la atención integral sabiendo que la progresiva complejidad de la practica de enfermería en la sociedad actual, ha propiciado la elaboración de diversas teorías sobre los cuales se fundamentan los objetivos globales de la profesión; así como el establecimiento de pautas capaces de definir de forma inequívoca las competencias y funciones propias del personal de enfermería y los criterios para evaluar la calidad de la asistencia prestada.

Por eso en este trabajo daremos a conocer las diversas actividades que se realizaron en las prácticas clínicas; con el fin de brindar los cuidados y procedimientos necesarios que uno como enfermero le puede proporcionar al ser humano.

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer las actividades realizadas en la casa hogar de pacientes geriátricos ubicada en la colonia paso limón municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; que comprendieron el periodo del 11 al 29 de noviembre del 2013.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Desarrollar habilidades técnicas en base a los conocimientos teóricos adquiridos en enfermería geriátrica.

• Identificar los factores que afectan el estado del paciente geriátrico.

• Reconocer al hombre como un ser integral (holístico), en cualquier etapa de su vida, así como en el proceso salud-enfermedad.

• Realizar registros de evolución del usuario en la hoja de enfermería

• Trabajar en equipo y mantener una comunicación y ambiente efectivos, respetando las opiniones, decisiones y creencias de las personas.

INFORME DE ACTIVIDADES

Martes 12 de Noviembre:

Este día fue el inicio de las prácticas clínicas a realizarse en la casa hogar del paciente geriátrico ubicada en la colonia de paso limón municipio de Tuxtla Gutiérrez se inicio con la presentación de la supervisora asignada y después se procedió al pase de lista de manera grupal a partir de las 7:00 Am, ingresando a la clínica a las 8:00 Am Se presento la jefa encargada de la unidad la cual nos dio la bienvenida de manera grupal, posteriormente se ingreso a la unidad en donde se llevo a cabo el recorrido a las áreas propias de la clínica y de manera establecida por la docencia clínica se asignaron la que le correspondía a cada integrante del grupo.

Cada grupo de estudiantes después de haber sido asignados a su área, comenzaron a hacer el reconocimiento de la misma, con sus respectivas actividades, así como la presentación con el personal encargado y con los usuarios.

En enfermería los compañeros que asignaron hicieron la observación del área, identificando así las principales actividades que se realizan en esta.

En los módulos tanto para hombres y mujeres las actividades que se realizan al inicio es el aseo personal de cada paciente que se encuentran en dichos módulos, posteriormente se cambian las sabanas de las camas.

Las actividades recreativas se fueron planeando el primer día ya que se llevó acabo una observación para así planearlas y que se realizaran en dicho tiempo establecido y poder contar con la participación de los abuelitos.

Miércoles 13 de noviembre:

Se realizo el pase de lista, posterior se procede al ingreso del área asignada (enfermería y módulos hombres y mujeres) realizando las siguientes actividades: aseo personal de los abuelitos, toma de signos vitales, aseo y tendido de cama.

Después de terminar de realizar las actividades ya mencionadas se llevaban a los abuelitos a tomar café ya de ahí se llevaban a los abuelitos a los módulos para luego a las 9:00 am llevarlos a desayunar al comedor y estar ahí presentes para vigilar que desayunaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com