ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ En nuestro país existen programas que tratan enfermedades mentales ?


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

¿ En nuestro país existen programas que tratan enfermedades mentales ?

En nuestra Provincia y a nivel general de todo el Ecuador el Ministerio de Salud Publica ofrece muchos programas que van encaminados a todo tipo de gente ,adolecentes, gente adulta, ya que este cuenta con gente capacita como Psicólogos especializados en el tema y además trabaja en primeros auxilios y da charlas de jóvenes para jóvenes que a lo largo de el tiempo que llevan es estos programas se quedan ayudando a las demás personas como son gente adulta en algunos programas como drogadicción, alcoholismo .

Estos programas se llevan a cabo en todo el Ecuador a nivel de provincias y en cada cantón cada programa debe de llevar un informe como tal para ver si este a cumplido su objetivo y si no es asi aumentan estrategias para un mejor funcionamiento y que este a su vez cumple su meta propuesta implementado idea nueva de jóvenes y adultos consientes del tema pero ninguno de estos programas puede ser eliminado ya que con esto se puede llegar a una mejor estrategia a nivel de provincia ya nivel de Ecuador

Desórdenes alimenticios  

Por lo general, los desórdenes alimenticios incluyen la presencia de pensamientos y sentimientos negativos y de autocrítica sobre el peso corporal y sobre la comida y de hábitos alimentarios que interfieren en el funcionamiento normal del cuerpo y las actividades cotidianas.

A pesar de que los desórdenes alimenticios son más frecuentes en las chicas, también pueden afectar a los chicos. En el Ecuador  son tan frecuentes que 1 o 2 de cada 100 niños sufren un trastorno de este tipo, generalmente la anorexia o la bulimia. Lamentablemente, muchos niños y adolescentes logran ocultar desórdenes alimenticios a sus familias durante meses o incluso años.

Este tipo de trastornos se dan muchas veces por vanidad o critica en estándares de bajo peso y problemas psicológicos en los de alto peso entre los problemas más frecuentes encontramos  
Anorexia Nervosa:
Las personas que sufren de este trastorno, tienen un miedo intenso a subir de peso,  tienen una percepción  alterada de la imagen corporal, y se niegan a mantener el peso en el nivel mínimo esperado.

Bulimia Nervosa:
Las personas que padecen Bulimia Nervosa tienen atracones, es decir comen mas cantidad de alimentos que lo que usualmente se puede comer en un periodo determinado, y estos atracones vienen seguidos por episodios de purga y sentimientos de culpabilidad.

Desorden por atracón (Comedor compulsivo):
La personas que comen compulsivamente  tienen perdida de control sobre la cantidad de comida que ingieren y estos episodios vienen seguidos por sentimientos de culpa, vergüenza , y auto crítica.

Desorden por alimentación restrictiva / evitativa:
Las personas que tienen este desorden restringen alimentos por diversas razones que no están relacionadas con la forma y tamaño del cuerpo.

Ortorexia:
La ortorexia se define como un desorden en el cual existe una obsesión por comer solamente alimentos que la persona cree que son saludables y esta obsesión lleva a tener una alimentación inadecuada y restrictiva, produciendo efectos físicos y emocionales negativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com