ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Mentales


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

2. INTRODUCCION

El alzheimer, es una enfermedad neurogenerativa y se manifiesta por el deterioro cognitivo y los trastornos de conducta. Se caracteriza por la pérdida de memoria inmediata, y a medida que mueren las células nerviosas se colapsan diferentes zonas del cerebro. Esta enfermedad por lo general tiene una duración aproximada de diez años, puede variar con la severidad de la misma en el momento del diagnóstico.

3. CAUSAS DEL ALZHEIMER

La causa principal del Alzheimer, es desconocida, aunque las últimas investigaciones suelen asociar la enfermedad a la aparición de placas sensibles. Son depósitos extracelulares en la sustancia gris del cerebro y se encuentran asociadas con la generación de las estructuras neuronales y los ovillos neurofibrilares, son un conglomerado de proteínas compuestas por fibras entrelazadas dentro de las neuronas.

4. SIGNOS Y SINTOMAS

1. Cambios de personalidad.

2. Dificultad para recordar el nombre de objetos conocidos.

3. Desilusión, depresión y agitación.

4. Disminución de conocimiento de acontecimientos recientes.

5. Repetición frecuente de frases.

6. Olvido de hechos de su vida.

7. Convertirse en una persona pasiva y sin interés, por las cosas que antes disfrutaba.

8. Conducta violenta.

5. FORMA DE DIAGNOSTICO

Para emplear un diagnóstico, es recomendado ordenar exámenes para determinar si existe cierta condición tratable que pueda provocar la demencia o contribuyan a empeorar la enfermedad del Alzheimer, entre estas condiciones se puede mencionar la enfermedad tiroidea, la deficiencia de vitaminas, los tumores cerebrales, la intoxicación por drogas o medicamentos, las infecciones crónicas, y la depresión severa.

Por lo general la enfermedad de Alzheimer, tiene unos síntomas específicos y los médicos experimentados pueden diagnosticarla teniendo en cuenta los antecedentes y el examen físico, para esto hay ciertos exámenes que se hacen con frecuencia para evaluar o descartar otras formas de demencia, encontramos la tomografía computada y la imagen por resonancia magnética y los exámenes de sangre.

6. COMO SE DIAGNOSTICA (TRATAMIENTO)

El Alzheimer es una enfermedad que no tiene cura pero si es posible retardar el progreso, pero no detenerla.

El tratamiento que se puede manejar va destinado a retardar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com