ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enegrama de la personalidad


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

El eneagrama de la personalidad un tema muy interesante, dado es importante que identifiquen o tengan claro su tipo de personalidad para trabajar en ella y así todos aprendamos a convivir sanamente en la sociedad. Es muy importante el conocimiento de la personalidad en distintos ámbitos de la vida, para mejorar en método de aprendizaje en la escuela, cerrar buenos negocios en el trabajo, enamorarnos, expresarnos, defendernos, etc. Dichos beneficios se logran con el sistema del eneagrama en el que no influye la astrología ni nuestra fecha de nacimiento si no nuestra disposición a explorarnos con sinceridad.

Al finalizar nuestra autoexploración veremos que el factor esencial, en nuestra relación personal y comprensión del mundo que nos rodea, es el tipo de personalidad, no las diferencias de sexo, ni las culturales ni las generacionales (Hudson & Riso, 2001); misma investigación es muy personal ya que sólo funciona si somos sinceros con nosotros mismos, igual de personal es decidir si se desea compartir o conservar sus resultados, donde conoceremos si somos el reformador, ayudador, triunfador, individualista, investigador, leal, entusiasta, desafiador o pacificador que son las nueve personalidades que manejaremos a lo largo de esta presentación obtenidas gracias a los autores Don Richard Riso y Russ Hudson.

PALABRAS CLAVE

Personalidad, espiritualidad, conocimiento

INTRODUCCIÓN

A muchas personas se nos dificulta identificar nuestra personalidad y saber cuál es nuestro propósito en la vida, nuestras pasiones, nuestras preferencias y hasta a veces sentir que nos hace falta algo; esto causa cada vez más una serie de problemas a lo largo de nuestra vida, es por eso que considero importante presentarles una estrategia de introspección y motivarlos a comunicarse con su interior. Es un ejercicio espiritual, que no necesariamente es religioso, que consta de conocerse y así saber expresarse con lo demás, ayuda también a trabajar aquellos malos hábitos que no se querían admitir y mejorarlos para una mejor convivencia, conocernos y saber de qué somos o fuimos capaces de hacer, saber apreciar nuestras compañías y valorarnos a nosotros mismos, saber estimar las oportunidades que se nos presenten y ser capaces de tomar decisiones de acuerdo a nuestra personalidad sin necesidad de divagar demasiado, perder miedos y sobre todo apreciar la vida siendo alegres, agradecidos con lo que tenemos y vivimos hoy en día.

EL ENEAGRAMA DE LA PERSONALIDAD

El origen de la teoría del eneagrama de la personalidad surge desde los 750 a. C. donde surgieron las primeras ideas, hoy en día es la condensación de la sabiduría universal. Un eneagrama es una figura geométrica compuesta por un círculo, hexada y un triángulo, que representa la integridad de una cosa (el círculo), cómo su identidad resulta de la interacción de tres fuerzas (el triángulo) y cómo evoluciona o cambia con el tiempo (la hexada).

El proceso para encontrar nuestra personalidad consta de una serie de preguntas que a fin de cuentas nos llevaran a la personalidad que tenemos, diversos autores participan en estos test donde cada uno de estos puede ofrecernos diversos porcentajes de veracidad e nuestros resultados pero todos manejan estas nueve personalidades:

1. El reformador: se define por ser alguien eminentemente perfeccionista, útil, serio, responsable, con elevados valores, riguroso, controlado, adoctrinador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com