ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enemigos de nuestra creatividad


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

ENEMIGOS DE NUESTRA CREATIVIDAD

¿Cuáles son los enemigos de nuestra creatividad? Es una pregunta difícil de contestar, para contestar hay que empezar por responder que es la creatividad, Según la Real Academia Española de la Lengua, la creatividad es:

  1. Facultad de crear.
  2. Capacidad de creación.

La historia del hombre se cuenta a través de lo que han creado ya sea arte, ciencia literatura, arquitectura y otros ejemplo de eso son: las pirámides de guiza, Taj Mahal, Ópera de Sydney, El Partenón de Atenas, Machu Picchu. o algo más actual como el Burj Al Arab (torre árabe) todo ellos en arquitectura. Mona lisa, La última cena de Leonardo da Vinci, Guernica de  Pablo Picasso, La Noche Estrellada de Vincent Van Gogh, El Grito de  Edvard Munch, Capilla Sixtina de Miguel Ángel, La Persistencia de la Memoria, Salvador Dalí y otros en verdaderas obras de arte, o verdaderas obras de arte en música como de Beethoven, Mozart, Bach, Vivaldi o de Richard Wagner.

La división del átomo en física, la invención de la rueda en la antigüedad, la manipulación del fuego, Tesla y la electricidad, o las aportaciones de Einstein, Copérnico, Galileo, Newton, Arquímedes, e.t.c son aportaciones que dieron pasos gigantes al ser humano que cambio al mundo donde conocemos.

Todo ellos un su momento empezaron con nada menos que una idea e imagino algo y crearon no a la primera siguió y creo, venciendo a los enemigos de la creatividad.

La neurociencia nos indica que el cerebro humano está diseñado para ser creativo, tenemos más de cien mil millones de neuronas, superior a cualquier ser vivo conocido y que somos un ser ‘‘creativo por naturaleza’’ ante cualquier inconveniente cambio o problema Pero también queremos ser creativos en contextos determinados, sin que las circunstancias nos obliguen a ello: en nuestros proyectos, trabajo o tareas cotidianas, emprendimientos e ideas, la creatividad es un bien escaso que puede hacer que marquemos la diferencia.

Para ser creativos basta con que las cosas te importen, con molestarte en mirar a esa persona que tiene un problema y verlo a través de sus ojos (y de los tuyos), con abrir las compuertas de nuestro río de ideas dejando el ego y la inseguridad a un lado.

Pero es diferente al hombre común crear algo ya que el enemigo principal es uno mismo, el enemigo de la creatividad somos nosotros mismos porque cuando  tenemos una idea pequeña la botamos, cuando tenemos una idea mediana o de nuestros mismo tamaño luchamos por ella, pero cuando tenemos una idea grande nos asusta y huimos de ella, y en eso distinguimos entre los creadores los innovadores, así que aunque seamos los seres más inteligentes del mundo no tenemos  la capacidad de impulsar una idea grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (378.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com