ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad De Tay


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

Belén Barragán meza

Los conceptos cognitivos y el problema de la observabilidad:

La psicología, desde el momento mismo en que aplico procedimientos cuantitativos y experimentales, las funciones del conocimiento, como conocimiento consiente.

El desarrollo de métodos como la introspección y la postulación de complejos procesos inferidos en el interior del individuo animal o individuo. Como para explicar sus movimientos o acciones, diferencia entre conocimiento y acción o conducta.

La separación de conocimiento de acción:

Descartes, se formalizo la concepción del individuo esta constituido por dos sustancias: una material el cuerpo espiritual, que ha recibido distintas denominaciones alma, mente, cognición, razón, experiencia, etc.

Conceptos cognoscitivos y observabilidad

La dicotomía cartesiana separo el proceso de conocimiento de cualquier acción del individuo tanto en cuerpo. Esto ocurrió tanto para la lógica del sentido común como para la de la psicología que nació a partir de sus argumentos

Descartes fundamento la postulación de una sustancia espiritual distinta al cuerpo en un argumento sobre la validez o verdad del conocimiento. La argumentación era totalmente falibles y por ello el conocimiento verdadero solo podía fundarse en el criterio de lo evidente por si mismo:

Como a veces los sentidos nos engañan, supuse que ninguna cosa existía del modo que nuestros sentidos nos las hacen imaginar.

Los pensamientos que tenemos cuando estamos despiertos, podemos también tenerlos cuando soñamos. Resolví creer las verdades aprendidas y por la experiencia no eran mas seguras que las ilusiones de mis sueños. Pero enseguida note que si yo pensaba que todo era falso. Yo pensaba debía ser alguna cosa, debía tener alguna realidad y viendo esta realidad. pienso y luego existo. Nada hay que me de la seguridad de que digo la verdad, pero en cambio comprendo con toda claridad que para pensar es preciso existir, juzgue que podía adoptar como regla general que las cosas que concebimos muy clara y distintamente son todas verdades.

El hombre resulto un compuesto de dos sustancias, el cuerpo material y el alma racional, que siendo una de ellas extensión y la otra exclusivamente temporalidad, cada una de las dos sustancias poseía características distintas como sujeto.

Conceptos cognoscitivos y observabilidad:

Las ideas prominentemente directamente de la sensibilidad, la materia cruda de la reflexión estaba constituida por la sensibilidad del cuerpo, y la razón, en tanto reflexión, operaba como un proceso lógico-geométrico.

El pensamiento era el equivalente para el alma de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com