ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades de Transmicion Sexual.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Informes  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

Enfermedades de transmisión sexual

Buenas tardes, mi nombre es Karen y el día de hoy me dirijo a ustedes para hablarles acerca de un tema que nos incumbe a todos ya que son infecciones adquiridas por medio del acto sexual.

“El sexo es aquella acción realizada por el ser humano, pero el protegernos está en nuestras manos”.

A lo largo de la historia la sexualidad ah sido practicada y entendida de un modo distinto por cada uno de nosotros, esta actividad humana que tiende a tener muchas condiciones, consecuentes y riesgos, pero independientemente de toda esta cantidad de males que vamos conociendo con el paso del tiempo, al no ejercérselo con la debida responsabilidad y prevención suelen ser via segura de  las enfermedades de transmisión sexual o también conocidas por las siglas “ETS”, son un gran problema de salud a nivel mundial que afecta en la totalidad al ser humano.

La mayoría de estas suelen perjudicar tanto a hombre como a mujeres, y se transmiten de una persona a otra a través del contacto íntimo, ya sea vaginal, oral, anal e incluso el compartimiento de juguetes sexuales, u otras son por vía no sexual las cuales representan una gran minoría, debido a que existen más de 20 bacterias, virus e incluso parásitos.

Hoy en día se ha perdido el bonito concepto que antes teníamos sobre el noviazgo, ahora muchos jóvenes y adultos al tener relaciones sexuales, suelen actuar de manera irresponsable e inconsciente a falta del conocimiento y comunicación con las personas que los rodean.

Vargas Velazquez Fatima Marlen      3EV           25/11/16

LA COMIDA SANA VS COMIDA CHATARRA

Buenas tardes mi nombre es Fatima ,me dirigo a ustedes para solicitarles a bien revisar y reconsiderar el argumento que les compartiré.

“Una alimentación sana te aporta todos los nutrientes esenciales y la chatarra grandes cantidades de azúcares y grasas”.

Esto es una guerra de edad entre una alimentación sana , y comida chatarra y cuando se trata de elegir entre estás ,siempre a ganado la comida chatarra , aunque sepamos todas las enfermedades crónicas y demás , que pueden traer como la diabetes ,colesterol, hipertensión, sobrepeso u otras como la caries , pueden a largo plazo ser resultado del consumo diario de la comida chatarra.

En cambio  , la alimentación sana aporta nutrientes esenciales como : proteínas ,hidratos de carbono ,lípidos , vitaminas , minerales y agua . Tambien previene las enfermedades crónicas y permite mejorar la calidad de vida en todas las edades.

COMIDA SALUDABLE

  • Ser una persona mas saludable y activa , ya que mejora tu sistema inmune previniendo enfermedades.
  • Mejor calidad de vida.
  • Evita molestias estomacales y te ayuda a tener un mejor transito intestinal.
  • Estabilidad en la energía del cuerpo.
  • Mantienes un aspecto mas joven.

COMIDA CHATARRA

  • El consumo de azucares , grasas pueden detonar padecimientos como déficit de atención , ansiedad , individualismo , frustacion .
  • Falta de comunicación.
  • Envejecimiento prematuro.
  • Adiccion.
  • Enfermedades ( diabetes , calorías ).

El termino “comida chatarra” la creo Michael Jacobson director del centro para la Ciencia en el Interes Publico en 1972 , se refería a los alimentos que no aportan nutrientes , osea que , no nos aportan valor nutricional.

El abuso de este tipo de comida (chatarra) actualmente existe una preocupación con el sobrepeso especialmente en las personas jóvenes .Una dieta equilibrada nos ayudaría mucho , ya que contiene nutrientes.

A manera de conclusión creo que la comida sana te ayuda mucho en muchos aspectos ya que contiene nutrientes que necesita tu cuerpo y te ayuda para tener una buena salud y desarrollarte mejor , en cambio , la comida chatarra tiene muchos conservadores , grasas , colesterol, entre otras , que no te aportan cosas buenas a nuestro organismo.

  • Quees-la , la comida sana ,consultado en : http://quees.la/comida-chatarra/. 25 de noviembre 2016.
  • Fast food (2015),Comida sana vs comida chatarra , consultado en : http://comidaucab95.blogspot.mx/2015/04/ventajas-y-desventajas-de-la-comida.html.

Juan Gerardo López Gómez  3 –E     T/V                                 25/11/16

La drogadicción

Buenas tardes mi nombre es Gerardo y me dirijo a ustedes para compartirles este argumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (182.5 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com