ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Humanista Teoría De Las Necesidades


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

Abraham Maslow desarrollo una teoría de las nececiades donde hace una jerarquía de estas relacionándolas en orden ascendente en una pirámide. Plantea que las necesidades que se ubican en la basa de la pirámide son más importantes para la sobrevivencia del ser humano y, por lo tanto, deben satisfacerse antes que las otras, y entre más se va ascendiendo por la pirámide, las necesidades van siendo superiores.

Necesidades fisiológicas

En la base de la pirámide sitúa Maslow las necesidades fisiológicas como hambre, sed, sueño, descanso.

Necesidades de seguridad

En el siguiente nivel están las de seguridad, entre las que Maslow incluye la de tener un trabajo estable, una casa.

Necesidades sociales o de pertenencia

Son las que tienen que ver con la vida social del individuo, como la necesidad de ser aceptado, de pertenecer a grupos sociales como la familia, la escuela, los amigos, etc.

Necesidades de estimación

Todos necesitamos sentirnos valiosos y tener una buena autoestima que nos permita respetarnos a nosotros mismo, lo cual también se hará extensivo hacia los demás. Contar con una adecuada autoestima nos lleva a tener una autoconfianza y seguridad para lograr las metas que nos propongamos a lo largo de la vida

Necesidades de autorrealización

Maslow menciona que ésta se encuentra en la cima de la pirámide, y tiene que ver con la consecución de las metas, con la satisfacción de estos logros obtenidos, con el sentirse bien con uno mismo. Se trata de la necesidad de realizar las potencialidades personales, en las diferentes áreas que el sujeto elige: deportes, arte, ciencia, espiritualidad, altruismo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com